miércoles 28 de septiembre de 2022 - 11:08 AM

Este jueves arranca el Panamericano de Rafting en Santander

Las aguas del río Fonce, que circundan al municipio de Valle de San José, serán epicentro del campeonato internacional de esta disciplina.

Al respecto, el director de Indersantander, Pedro Carrillo, manifestó que “desde este septiembre al 2 de octubre próximo tendremos por primer vez en el país el Panamericano de Rafting con la participación de diez selecciones confirmadas”.

Carrillo dijo que en el campeonato participarán las selecciones de Colombia, Brasil, Chile, Perú, Argentina, Costa Rica, Bolivia, México, Ecuador, Venezuela y la participación especial de la selección de Italia”.

Lea también: Selección Santander de baloncesto femenino clasificó a los Juegos Nacionales

El funcionario dijo que “desde el Gobierno Departamental vamos a apoyar con recursos, con logística porque queremos que propios y extraños vengan a conocer las hermosas tierras de nuestro departamento”.

El evento es patrocinado por la Gobernación de Santander y el Instituto de Deportes de Santander, Indersantander.

Por su parte, Alba Luz Salazar, una de las organizadoras del evento, indicó que “luchar por este evento no fue fácil pero se logró gracias a Dios. A los delegados les gustó mucho que el río Fonce es un escenario natural con los rápidos clase dos y clase tres, adecuados para la práctica del deporte de manera segura, además contamos con un arenal que brinda visibilidad para más de 2.000 personas”.

Le puede interesar: Entregaron implementación a deportistas de Santander que van a Juegos Nacionales

Salazar explicó que “35 equipos estarán compitiendo dentro de las categorías Open Masculino, Open Mixto y Open Femenino. Queremos con este evento proyectar que el rafting sea un deporte Olímpico y que en el país tengamos nuestra propia federación”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad