martes 10 de mayo de 2022 - 10:40 AM

Estos son los medallistas dorados de Colombia en Suramericanos juveniles

La delegación juvenil de Colombia terminó su participación en los Juegos Suramericanos en Rosario, Argentina, con 35 medallas de oro logradas por 24 atletas.

La delegación juvenil de Colombia terminó su participación en los Juegos Suramericanos en Rosario, Argentina, con 35 medallas de oro logradas por 24 atletas.

Paulo César Villar, Director Deportivo del Comité Olímpico Colombiano, dijo que el balance para el país es bastante positivo, y que en los próximos días entrarán a analizar, deporte por deporte, para seguir fortaleciendo el proceso de renovación generacional.

“Colombia cumplió con las expectativas que se habían planteado para las justas, la idea era alcanzar 32 oros y los superamos con 35, aunque también podemos decir que algunas que estaban presupuestadas no se ganaron. De haberlo hecho estaríamos hablando de 40 preseas. Pero a pesar de eso el balance es muy positivo porque nos consolidamos en el segundo lugar de la región, detrás de Brasil”.

De igual manera mencionó que en deportes como gimnasia, levantamiento de pesas, atletismo y natación, el país tiene un grupo de excelentes prospectos.

Lea aquí: Santandereano Andrés Felipe Rivera Ardila hace parte de la Selección Colombia de fútbol playa

Añadió que estos juegos son el inicio de los más jóvenes al ciclo olímpico y que esto les permite identificar gente con resultados sobresalientes, “que se convierten en el relevo generacional que queremos tener”. Todos se proyectan a los Juegos Panamericanos Júnior y a los Olímpicos de Los Ángeles 2028”. Aquí, los rostros de los campeones.

$!Estos son los medallistas dorados de Colombia en Suramericanos juveniles
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad