Publicidad

Otros deportes
Jueves 15 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Estos son los paranadadores santandereanos que se alistan para los Juegos de París 2024

Los deportistas sueñan con volver a ganar medallas en las justas

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Ratificar su poderío y regresar llenos de medallas son los objetivos de los paranadadores santandereanos en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Las justas, que se disputarán entre el 28 de agosto y 8 de septiembre, están ‘entre ceja y ceja’ de los atletas, quienes sueñan con volver a subirse al podio.

Carlos Daniel Serrano, Nelson Crispín y Moisés Fuentes son los tres paranadadores de la región que tienen su cupo asegurado en la máxima cita del deporte mundial, mientras que Darlin Romero y Miguel Ángel Rincón, tienen posibilidades de clasificar y esperan estar en esta competencia.

“Este año el objetivo más importante son los Juegos Paralímpicos de París, en los que está enfocado nuestro trabajo, proyección y la oportunidad de materializar mi sueño dorado”, expresó Fuentes, quien espera estar en sus séptimos Juegos.

Es por eso, que el primer semestre será de mucha exigencia para los deportistas; en el caso de Crispín, Serrano y Fuentes preparando su participación; mientras que Romero y Rincón buscando el cupo a las justas.

En ese sentido, Luis Carlos Calderón, entrenador de paranatación, aseguró que espera que los santandereanos “dejen a Colombia y al departamento en alto, y mejorar las marcas personales”.

“Lo que demuestra es que se ha hecho un buen trabajo, proceso, nos hemos mantenido en el tiempo. Lo difícil, a veces, no es llegar sino consolidarse y mantenerse largos periodos de tiempo en la élite”, agregó.

Cabe recordar que Carlos Daniel Serrano fue medallista de oro en los Juegos de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, mientras que Nelson Crispín logró su primera medalla dorada en Tokio.

Tanto Carlos como Daniel suman, cada uno, siete preseas en las justas deportivas más importantes del planeta

Moisés, por su parte, tiene cuatro medallas en su palmarés.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 2

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad