martes 15 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Estudiantes, en busca de la final

Estudiantes de La Plata debutará hoy en el Mundial de Clubes en la primera de las semifinales, que ju­gará ante el Po­hang Steelers surcoreano, en búsqueda de la gloria que ya tocó hace 40 años cuando alcanzó la Copa Intercontinental.

Después de aquel glorioso 1968 en el que el ‘Pincha’ arrebató el centro mundial a un Manchester United liderado por Bobby Charlton y George Best, a Estudiantes le vuelve a pasar un tren para lucirse en el contexto mundial del fútbol. Entonces, ilustres como Carlos Bilardo o Juan Ramón Verón alzaron la Copa Intercontinental y ahora es precisamente el hijo del segundo, Juan Se­bastián, el que tendrá el estímulo de echarse el equipo a la espalda para emular a su padre y aquel Estudiantes glorioso que firmó tres Libertadores seguidas.

Precisamente la suerte del equipo argentino pasa en gran medida por su cerebro, el veterano volante Verón, pero también en parte por el acierto de su atacante Mauro Boselli, máximo goleador de la Li­bertadores y con experiencia en Mundial de Clubes, aunque no llegó a jugar la final que Boca perdió en el 2007 ante el Milán por 4-2.

El Pohang Steelers, campeón surcoreano y ganador del la Liga de Campeones de Asia, y dirigido por el brasileño Sergio Farias, ex seleccionador de la ‘canarinha’ sub-20, ha dado un gran salto de calidad desde el 2005. De hecho, a los dos años de hacerse con las riendas de la entidad asiática, el Pohang rompió con quince años de sequía en la liga coreana.

El ‘mago’, como se le conoce al brasileño en Corea, ha impulsado un equipo técnico y netamente ofensivo y constancia dejó en el único partido que ya ha jugado en este mundial, cuando derrotó por 2-1 al TP Mazambe congolés.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad