martes 20 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Europa pone en juego sus últimos cuatro cupos

La FIFA realizó ayer en Zurich el sorteo de las eliminatorias de la repesca de Europa para el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que la República de Irlanda quedó emparejada con Francia, Portugal con Bosnia, Grecia con Ucrania y Rusia con Eslovenia.

Los partidos de ida se disputarán el 14 de noviembre y los de vuelta el día 18 del mismo mes, fecha en la que quedará completa la relación de las 13 selecciones que representarán a Europa en la próxima Copa del Mundo. Dinamarca, Suiza, Eslovaquia, Alemania, España, Inglaterra, Serbia, Italia y Holanda ya tienen plaza segura.

La FIFA determinó que Francia, Portugal, Rusia y Grecia entraran en el sorteo como cabezas de serie según su puesto en la última clasificación de mundial de la entidad, hecha pública el pasado día 16, pero esta condición no les garantizaba la ventaja de campo en las eliminatorias ya que el orden de juego también se sorteó.

Sólo Francia, actual subcampeón tras caer por penaltis ante Italia en la final de Alemania 2006, jugará el partido decisivo de la eliminatoria ante su público para optar a reeditar el título que se colgó en la Copa del Mundo de 1998 celebrada en suelo galo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad