domingo 04 de julio de 2010 - 4:07 AM

Ever Palacios le dice adiós al fútbol a sus 41 años

Una decisión inesperada de los directivos de Boyacá Chicó acabaron con el deseo del marcador central Ever Antonio ‘El ChacᒠPalacios de seguir ostentando el récord de ser el futbolista de mayor edad que juega en el rentado colombiano.

La intempestiva salida del ámbito futbolero tomó por sorpresa al experimentado zaguero, quien tenía previsto despedirse de los gramados y colgar los guayos en diciembre próximo.

A sus 41 años, cumplidos el pasado 18 de enero, Palacios seguía demostrando cualidades como marcador central, el más importantes del país. Las mismas que mantuvo intactas hasta el último día que pateó un balón y que le permitieron vestir las casacas de los más reconocidos equipos del fútbol profesional colombiano.

Dentro de las cosas que ‘El Chaca’ guarda con cariño están los recuerdos del día en que hizo su debut como profesional, y el día en que el entrenador Jaime Rodríguez le dio la oportunidad de mostrarse.

Como una ráfaga viene a su memoria el encuentro que se jugó en el estadio Luis Carlos Galán de Soacha, entre Santa Fe y Medellín, en donde jugó los primeros minutos de su fulgurante carrera.

Posteriormente hizo parte de las huestes verdiblancas tanto de Atlético Nacional y Deportivo Cali, y también hizo parte del Pereira. Tiempo más tarde hizo parte de la Selección de Colombia que jugó en Francia 1998 donde se desempeñó con lujo de detalles en su posición habitual.

Fuera del país actuó en la Liga Deportiva Universitaria, de Ecuador, y en los oncenos japoneses de Shonan Bellmare y en el Kashiba Racer. Tras su paso por el fútbol del lejano oriente se vinculó al cuadro ajedrezado en 2005 y se convirtió en el referente de la recién ascendida escuadra boyacense al torneo de la A.

Con el paso de los años se erige en el líder natural de la plantilla hasta constituirse en el capitán y logra conseguir el anhelado título del Torneo Apertura del año 2008.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad