lunes 03 de mayo de 2010 - 6:47 PM

Ex presidente Florencio Campomanes murió a los 83 años

El filipino Florencio Campomanes, histórico presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide) durante trece años, falleció hoy lunes en Baguío (Filipinas) a la edad de 83 años, informa la Fide en su sitio de internet.

Presidente del máximo organismo del ajedrez mundial entre 1982 y 1995, Campomanes falleció en la madrugada de hoy tras una larga lucha contra el cáncer.

Su sucesor en la presidencia de la Fide, Kirsam Ilyumzhínov, transmitió sus condolencias a la familia de Campomanes, a quien agradeció "muchas, muchas veces todo lo que ha hecho por el ajedrez".

Campomanes, que en 2007 sobrevivió a un grave accidente de coche que sufrió en Turquía, alcanzó como jugador la categoría de Maestro Nacional pero adquirió relevancia mundial como presidente de la Fide.

En 1978 fue el responsable de que el campeonato mundial entre el ruso Anatoly Kárpov y el suizo Viktor Korchnoi se celebrara en Baguío.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad