domingo 08 de octubre de 2023 - 12:52 PM

¡Éxito rotundo! Así se desarrolló la Media Maratón de Bucaramanga

El evento se ha consolidado como uno de los principales a nivel deportivo en el Departamento.
Compartir

La vigésima edición de la Media Maratón FCV se realizó con total éxito en Bucaramanga, el certamen, que se tomó las principales vías de la ciudad, tuvo en sus registros la presencia de 52.000 corredores aproximadamente.

¡Éxito rotundo! Así se desarrolló la Media Maratón de Bucaramanga

La carrera contó con la participación de distintos deportistas élite, quienes, en su mayoría, compitieron en la categoría 21 kilómetros, pero lo que realmente hizo especial a esta edición, como años anteriores, fue la inclusión de corredores aficionados y entusiastas de todas las edades y niveles de condición física, desde jóvenes atletas hasta adultos mayores, todos se unieron para celebrar la pasión por el running, el espíritu deportivo y resaltar la importancia de intentar mantener un buen estado de salud.

“La Maratón empezó hace 20 años, con una participación entre 7.000 y 8.000 deportistas. En los siguientes años tuvimos un crecimiento exponencial”, mencionó Mariela Sánchez Aguirre, gerente de Gestión Social de la FCV, semanas atrás a la realización de la competencia.

Lea también: Prográmese, estas son las alternativas viales que se registran este domingo en Bucaramanga por la Media Maratón FCV

Las calles de la ‘Ciudad Bonita’ se llenaron de color y alegría mientras los participantes recorrieron el trayecto, en el que la comunidad local se sumó con entusiasmo, animando a los corredores a lo largo del recorrido y proporcionando un ambiente festivo y de apoyo.

¡Éxito rotundo! Así se desarrolló la Media Maratón de Bucaramanga

“Estamos muy agradecidos con la comunidad, por la participación que le han dado a este evento”, añadió la dirigente.

Así se corrió la Maratón

Los atletas fueron citados a diferentes horas, dependiendo de la categoría en la que se inscribieron.

Los que corrieron los 21 kilómetros fueron citados a las 6:30 de la mañana, para posteriormente, dar inicio a la competencia.

¡Éxito rotundo! Así se desarrolló la Media Maratón de Bucaramanga

En este recorrido, modalidad masculina, el ganador fue David Gómez, quien tuvo un tiempo de 1:08:10; mientras que en la femenina, la ganadora fue Lineida Mateus Rojas, quien dominó la carrera de principio a fin y la terminó en 1:21:34.

Lea también: ¡Atención! Estos son los cierres viales y las rutas alternas que se registran en Bucaramanga por la Media Maratón FCV

Posteriormente, sobre las 7:15 a.m., llegaron los deportistas que realizaron el recorrido de los 10,5 kilómetros.

Esta categoría se dividió en cuatro, élite y veteranos, en la rama masculina y femenina.

Carolina Tabares se consagró en la élite con una marca de 40:53; junto con Adrián Flórez, quien registró 34:01.

¡Éxito rotundo! Así se desarrolló la Media Maratón de Bucaramanga

A las 8:00 de la mañana fueron convocadas las personas que corrieron los 5 kilómetros.

En cuanto a los competidores en la categoría 5 kilómetros, silla de ruedas, el ganador fue Zairo Moisés Fernández con un registro de 21:55 y le siguió Sebastián Gutiérrez con 25:08.

La competencia contó con la participación de colombianos de otras regiones y extranjeros, quienes viajaron con el objetivo de hacer parte de la competencia en la capital de Santander.

De igual forma, esta edición de la Media Maratón de Bucaramanga FCV entregó una bolsa de más de 87 millones de pesos en premios a los mejores registros en las diferentes categorías.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad