lunes 09 de enero de 2023 - 12:00 AM

Éxito total en el Campeonato Nacional de Cross Country 2023

Santander recibió la carrera con el circuito “más técnico” que se ha puesto en competencia en los últimos años. De igual forma, abrió el calendario de esta modalidad y entregó dos cupos al Suramericano que se disputará este año.
Compartir

Santander volvió a recibir ayer el Campeonato Nacional de Cross Country, que se realizó en la sede recreacional de Cajasan Campoalegre, en Piedecuesta.

“La jornada fue un éxito para el atletismo nacional y santandereano, cumplimos con las categorías que solicitaba la Federación para el evento y además como Liga hicimos el Festival Recreacional, en donde tuvimos la inclusión de las categorías U-14, U-16, la recreativa y la máster”, mencionó Luis Carlos Salcedo, vicepresidente técnico de la Liga Santandereana de Atletismo.

Con 151 inscritos, el torneo contó con la participación de personas provenientes del Valle, Cauca, Tolima, Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, Nariño, Norte de Santander, Santander y Fuerzas Armadas, entre otros.

“El terreno en donde se realizó la competencia fue atípico para lo que se realiza nacionalmente, los atletas nos dieron buenos comentarios; los ‘sub-afiliados’ también tuvieron su espacio, compitieron en la categoría recreativa y como resultado en general tuvimos grandes marcas”, señaló Salcedo.

Laura Gerardín Cusaria, oriunda de Boyacá, y Franklin Reney Téllez, de Bogotá, fueron los ganadores en la categoría 10 kilómetros mayores.

En el rango U-20, 6 kilómetros para damas y 8 para varones, los campeones fueron Laura Cristina Rojas de Boyacá y Pedro Alejandro Pinzón de Cundinamarca.

En la U-18 femenino 4 kilómetros, la número uno fue Erika Tatiana Torres de Boyacá; en la masculina 6 kilómetros, el ganador fue Yeisson Andrés Mesa.

Lady Castellano, representante del Tolima y Fidias González de Boyacá, fueron los atletas con mejores resultados en la U-16.

En las recreativas, Marjorie Arteaga, integrante del Club Corredera Barranca, y Wilson Vallejo, del Dalen Club, fueron los triunfadores.

Para finalizar, en la categoría máster, con una marca de 31,19,7, Luz Ángela Sánchez de Boyacá se adjudicó el primer puesto. Ángel María Rincón, de Duitama, se llevó el masculino con una marca de 26,38,1.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad