martes 17 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Expertos en Santander dividen opiniones

Colocar un chip al balón, mostrar una tarjeta roja o verde y ampliar los descansos a 20 minutos, son algunos de los cambios que estudia la International Board para que sean aplicados en el fútbol y que podrían ser aprobados en la próxima reunión a efectuarse el 28 de febrero.

 Vanguardia Liberal indagó sobre el tema con algunas personas de la región  involucradas en el fútbol, acerca de la determinación y la posible inclusión de estas nuevas reglas.

Las opiniones de los santandereanos respaldan las intenciones de Fifa en cabeza de su Presidente Joseph Blatter, pues creen que es necesario innovar el fútbol mundial.

Todos le apuntan y están de acuerdo con los descansos de 20 minutos en los partidos, pues aunque es una estrategia comercial, le daría la posibilidad a un jugador de tener una mejor recuperación física para el segundo tiempo.

Así mismo, la inclusión de un cuarto cambio para los partidos que tengan alargue, por que el desgaste de un futbolista en los 90 minutos de cada encuentro es grande y da la posibilidad al equipo de utilizar un nuevo integrante en el terreno de juego.

De igual forma, el punto de permitirle al entrenador moverse por toda la zona técnica parece ser la solución a los inconvenientes que se presentaban con el cuarto árbitro.

Por el contrario, los puntos que establecen finalizar las dudas sobre los goles y crear una ‘expulsión temporal’ para combatir las faltas violentas, parecen ser tema de discusión; mientras a unos les parece algo fabuloso para no dejar dudas de las acciones de juego en el fútbol, otros piensan que este deporte perdería su esencia y el juego se volvería muy monótono.

Opinan los expertos

Eduardo Guevara, instructor arbitral

'Tener 20 minutos de descanso y dejar al entrenador en su zona, es simplemente un tema de legalización, pues se está aplicando actualmente por todos los clubes.

Con la idea de tener un cambio más no habría ningún inconveniente y en cuestión de la tecnología, la Fifa le apunta a mejorar la esencia del fútbol, me parece bien la idea de implementar el chip en el balón.

Y finalmente no hay necesidad de incluir por ahora una nueva tarjeta para el fútbol profesional, pero si me gustaría para los niños, porque ellos están en formación.
 
Luz Mila González, asistente internacional  
 
'Aunque es una versión que apenas está en estudio, creo que la Fifa hace estas propuestas para mejorar, para el bien del espectáculo y en beneficio del fútbol'.

Eduardo Villamizar, presidente del Real Santander

'Me parecen interesantes las propuestas, porque le dan una evolución al fútbol. Siempre será sana la inclusión de normas que vayan con el desarrollo para mejorar este deporte'.

Hermán ‘Cuca’ Aceros, ex jugador de fútbol

'Algunas cosas son buenas, como los descansos, el recorrido del técnico por su zona y el cuarto cambio, pero en la creación del chip y la nueva tarjeta, me parece que si las ejecutan, el fútbol perdería su esencia'.

¿Qué es la International Board?

Es la entidad que se encarga de  precisar las reglas y cualquier modificación que se realice en el fútbol. La integran las asociaciones de Inglaterra, Irlanda, Gales, Escocia y la Fifa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad