jueves 29 de abril de 2010 - 7:04 PM

Fabio Capello es el entrenador más rico del fútbol británico

El seleccionador inglés, el italiano Fabio Capello, es el entrenador de fútbol más rico de Reino Unido e Irlanda, según una lista elaborada por "The Sunday Times" que se conoció hoy.



Con una fortuna estimada en unos 39,1 millones de euros y un sueldo anual de 7,48 millones de euros, Capello, de 63 años, no es sólo el seleccionador nacional mejor pagado de la historia, sino también el entrenador más rico del país.

La fortuna del italiano ya era elevada antes de llegar a Inglaterra gracias a los éxitos que alcanzó como entrenador del AC Milán, Roma, Juventus y Real Madrid.

Le sigue en la lista el ex jugador del Manchester United y actual entrenador del Ipswich, Roy Keane, con 34,587 millones de euros.

Keane ha conseguido adelantar a su ex entrenador en el Manchester, Alex Ferguson, que con una fortuna de 27,67 millones de euros ocupa el tercer lugar.

La lista de los diez entrenadores más ricos está dominada por entrenadores extranjeros, sobre todo italianos, con Carlo Ancelotti, del Chelsea, en el cuarto puesto, y el seleccionador irlandés, Giovanni Trapattoni, en el quinto.

El entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, ocupa el noveno lugar en el ránking con una fortuna estimada de unos 12,68 millones de euros.

Completan el "top-10" de los entrenadores más ricos del Reino Unido Arsene Wenger (Arsenal), Sven-Goran Eriksson (Ivory Coast) y Steve Bruce (Sunderland).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad