miércoles 09 de septiembre de 2009 - 12:45 AM

Fair Play financiero acuerdan 100 clubes de fútbol europeos

Cien clubes de fútbol europeos aceptaron un principio de 'fair-play' financiero que limita los gastos de los más grandes de éstos, informó hoy martes la Asociación europea de clubes (ECA) de balompié.

"Las medidas del fair-play financiero fueron aprobadas por 100 miembros representados en la Asamblea general", declaró el presidente del FC Barcelona y vicepresidente de la ECA, Joan Laporta.

El 28 de agosto, el Comité estratégico de la Unión Europea de fútbol (UEFA) integrado por Ligas, clubes y jugadores, adoptó por unanimidad los principios planteados por el francés Michel Platini, presidente de la UEFA.

Esta prevé, por ejemplo, que ningún club gaste más dinero que el que genera, y también obligar a las entidades a presentar un presupuesto equilibrado.

Los clubs de la ECA tienen que trabajar ahora junto a la UEFA para definir mejor la modalidad de aplicación del fair-play financiero.

El Comité ejecutivo de la UEFA, por su parte, analizará el modelo a seguir el próximo 14 de setiembre.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad