miércoles 04 de noviembre de 2009 - 4:40 AM

Falcao anota y clasifica al Oporto a octavos en Liga de Campeones

El Oporto logró clasificarse prematuramente a los octavos de final de la Liga de Campeones tras vencer al chipriota Apoel Nicosia gracias a un gol del colombiano Radamel Falcao García en el epílogo de un duelo mediocre.

Radamel Falcao García


Los hombres de Jesualdo Ferreira contaron con numerosas oportunidades ante los chipriotas, pero la indefinición y la falta de inspiración de los delanteros retrasaron hasta el final del encuentro la ansiada victoria de los tetracampeones portugueses.

Los chipriotas, que se jugaban sus últimas cartas en la competición, ejercieron menos presión de la esperada contra el Oporto en el comienzo del partido, por lo que fue el equipo luso eñ que dominó toda la primera parte con tres ocasiones claras que no fueron materializadas.

Las oportunidades contaron con la ayuda de un poco inspirado Chiotis, pero ni siquiera el delantero brasileño "Hulk", muy individualista, supo aprovecharlas para poner en ventaja a su equipo.

El primer acercamiento de los portugueses a la portería chipriota lo protagonizó Bruno Alves, que centró a "Hulk", cuyo remate fue directamente a las manos de Chiotis.

Pese a algunos intentos por la banda derecha del medio internacional portugués Raúl Meireles, los hombres de Jesualdo Ferreira no consiguieron penetrar de forma peligrosa y fue de nuevo "Hulk" quien creó una nueva ocasión tras un despeje fallido de Chiotis.

Fue otro error del portero chipriota el que estuvo a punto de provocar el primer gol para "los dragones", después de que el guardameta dejase escapar el balón por debajo de su cuerpo tras una parada.

Los primeros 45 minutos concluyeron con otra acción ofensiva de los de Oporto, que de nuevo el omnipresente "Hulk" desaprovechó frente al cancerbero del Apoel.

La segunda mitad del encuentro comenzó del mismo modo, el Oporto tuvo posibilidades de marcar pero ni Falcao ni "Hulk" conseguían perforar las redes contrarias.

Sin embargo, el colombiano Radamel Falcao decidió el partido con un disparo cruzado ante el que Chiotis no pudo reaccionar.

Esta victoria por la mínima deja al Atlético de Madrid de Quique Flores, con dos puntos tras el empate de hoy contra el Chelsea, y al propio Apoel, con sólo uno, matemáticamente fuera de la competición a falta de que se disputen los últimos dos partidos de esta fase.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad