Publicidad

Otros deportes
Lunes 19 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Falleció un eslovaco mientras escalaba el cerro Aconcagua en Argentina

Los operativos de rescate encontraron los restos del hombre a unos 6730 metros de altura

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Un hombre de 39 años, de nacionalidad eslovaca, murió en la noche del domingo mientras escalaba el cerro Aconcagua, el pico más alto de los Andes y de toda América, en la provincia argentina de Mendoza (oeste), según informaron medios locales.

El hombre, que afrontaba la ascensión a la cumbre mendocina en solitario, había sido declarado como desaparecido a última hora del fin de semana porque no había regresado al campamento.

El escalador, que había hecho cumbre, "no pudo bajar, seguro por el cansancio, y se quedó a descansar y terminó falleciendo en el lugar", dijo este lunes el jefe de la Patrulla de Rescate de Auxilio de Montaña de la Policía de Mendoza, Marcos Páez, al canal TN.

El eslovaco no había regresado al campamento base de Nido de Cóndores, a 5.350 metros sobre el nivel del mar, cuando estaba inicialmente previsto que lo hiciera.

Según los periódicos locales, la Patrulla de Rescate pudo hablar con un grupo de andinistas chilenos que intentaba llegar a la cima del Aconcagua y que vieron por última vez con vida al fallecido, descendiendo por una de las laderas del monte.

Los operativos de rescate encontraron el domingo los restos del hombre a unos 6.730 metros de altura.

La cima del cerro Aconcagua, con una altitud de 6.960,8 metros, es uno de los destinos preferidos por escaladores de todo el mundo.

En la presente temporada estival, la óptima para las expediciones andinas, ya se han registrado cinco muertos en el entorno del gigante suramericano, según reportaron los medios argentinos.

Nota tomada de la Agencia EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 3

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad