martes 08 de diciembre de 2009 - 10:45 PM

Faltan 100 días pra la emoción de los Juegos Suramericanos en Medellín

Este martes faltan 100 días para la inauguración de los novenos Juegos Suramericanos de Medellín-2010.

Son algo más de tres meses y sus días, para que cerca de 3.500 deportistas se den cita en la capital de la montaña, entre el 19 y el 30 de marzo del año venidero.



Nueve son los municipios que tendrán competencias: Medellín (sede central), Bello, Copacabana, Envigado, Itagüí, Sabaneta, Guarne, Guatapé y Rionegro (subsedes).

Se esperan 5.040 atletas, oficiales, jueces, e invitados especiales de 15 países.

Estarán en acción 31 disciplinas deportivas y 42 modalidades.

Son seis los principales proyectos en Medellín: los coliseos Iván de Bedout (baloncesto) y Yesid Santos (voleibol), combates, gimnasia, complejo acuático y la bolera municipal. En ellos, la inversión es de más de 162 mil millones de pesos, de los cuales Coldeportes aporta 40 mil millones, y los restantes 122 mil millones el municipio.

En la sede principal (Medellín), el municipio financió el 70 por ciento de las obras y el resto fue dinero de la Nación. El costo total de los Juegos supera los 290 mil millones de pesos.

Una de las obras más importantes fue la construcción de la Villa Suramericana que se levantó en el sector de La Aurora, al occidente de Medellín y se tratara un complejo habitacional de interés social en el que se concentrarán 15 días los deportistas. Fueron hechos 621 apartamentos, distribuidos en 13 torres. En el proyecto que vale 32 mil millones de pesos han intervenido 492 operarios.

En las subsedes se hacen inversiones en infraestructura por un total de 72 mil millones de pesos (se espera una adición), de los cuales 29 mil fueron puestos por el departamento de Antioquia, 26 mil por la Nación y 17 mil por parte de los municipios que son subsedes. En este rubro no se suma la operación del certamen.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad