miércoles 08 de abril de 2009 - 7:07 PM

Federación Colombiana pide "todo el peso de la ley" sobre hinchas violentos

La Federación Colombiana de Fútbol pidió hoy a las autoridades descargar "todo el peso de la ley" contra hinchas violentos como los que el domingo atacaron en Bogotá con piedras y palos el autobús que transportaba a jugadores del Deportivo Cali y causaron heridas a un jugador.

La policía de Bogotá ha ofrecido una recompensa equivalente en pesos a 2.000 dólares por informaciones que permitan el arresto de los fanáticos del equipo Millonarios que, según imágenes de cámaras de seguridad en el estadio El Campín, atacaron el domingo el autobús que transportaba al Deportivo Cali para el partido de la décima jornada del torneo Apertura. El defensor Juan Guillermo Domínguez sufrió un trauma cráneo encefálico leve y heridas en el ojo derecho a causa de un proyectil que rompió un vidrio del vehículo.

"Al fútbol lo debemos proteger entre todos. Rechazamos los actos de vándalos disfrazados de hinchas. Hay que actuar con todo el peso de la ley con ellos. Así mismo, es necesario buscar las causas sociales del problema y buscarle soluciones", dijo hoy el presidente de la Federación Colombiana, Luis Bedoya.

El directivo anunció como primera medida en esta nueva ofensiva contra la violencia en el fútbol colombiano la creación del cargo de Oficial de Seguridad, una suerte de enlace entre los directivos de los equipos y el comando policial designado para los partidos de la Liga local.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad