miércoles 27 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Final de ensueño en Roma

Los dos equipos que representan la esencia del fútbol europeo, el campeón de la Liga española y el de la ‘Premier’, el cuadro más en forma y el defensor del título, el Barcelona y el Manchester United, protagonizarán hoy en el Olímpico de Roma la final soñada de la Liga de Campeones.

Las exquisiteces del Bar-ça frente a la solvencia del United. Un partido de máximos y de excesos, donde la idea del ganador saldrá reforzada. Si es el equipo de Guardiola, con la demostración que la victoria sólo se consigue a partir de la estética, el Barça de Stamford Bridge al margen, sólo puede ganar a partir de un buen juego.

Barcelona llega al momento culminante de la temporada con todos sus objetivos cumplidos. En una temporada que se preveía de transición, después de dos años en blanco y la destitución de Frank Rijkaard, los azulgranas han sorprendido al mundo futbolístico con un rendimiento extraordinario y dos títulos conquistados: Liga y Copa.

Pero no lo tendrá nada fácil porque para conquistar su tercera ‘Champions’ de la historia. Enfrente tendrá al United, el actual campeón de la ‘Premier’, y que defiende el título europeo conquistado la pasada temporada en Moscú, en una hiriente tanda de penaltis para el Chelsea.

Y es el United de Ferguson el mejor rival en el partido soñado. Le ha dado el veterano técnico el punto de cocción preciso a su equipo para tener los fundamentos del fútbol británico, pero también del fútbol continental, algo fundamental para triunfar en Europa.

Por eso, el Manchester United, seguramente, no será el equipo generoso en ataque que se podría esperar, sino un conjunto calculador, especulador en ocasiones, a la espera de que el Barça lleve el peso del partido y aprovechar la velocidad de crucero de Park, Rooney y Cristiano Ronaldo en las contras.

Todo apunta a que el United se cubrirá las espaldas y poblará de centrocampistas la medular.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad