sábado 06 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Finalizó el AIG Women’s Open para las santandereanas María José Uribe y Valery Plata

La golfista santandereana Valery Plata, aún aficionada, sigue adquiriendo experiencia con las profesionales.

Este viernes se jugó la segunda ronda del AIG Women’s Open, último ‘major’ femenino del año, en el campo de Muirfield (Escocia), donde las santanderanas María José Uribe y Valery Plata no consiguieron pasar el corte.

Mariajo, con dos golpes bajo par este viernes para quedar en +5 total, ganó posiciones en la clasificación general pero quedó a dos impactos de la zona de salvación para las jornadas finales.

Lea también. Comienzo sobre par de las golfistas santandereanas Valery y Mariajo en el AIG Women’s Open

La ronda de Uribe contó con ‘birdies’ en las banderas de los hoyos 2, 5, 11, 12 y 17, aunque también tuvo errores en las del 7, 9 y 18 que la dejaron en el puesto 83.

Así las cosas, la profesional santandereana se mantiene con solo un corte superado en la presente temporada del LPGA Tour. Su posición en la Race to CME Globe es la 169, aunque podría ceder algo de terreno.

Lea también. Selección Colombia femenina asciende en el escalafón Fifa

“Quería tener buenas sensaciones, debía tener una ronda muy buena. Me voy contenta, jugué bien hoy, con algunos errores bobos en el campo, pero con mejores sensaciones. Hacer bajo par en un ‘major’ siempre es bueno y me voy con una buena sensación para la próxima semana”, indicó Uribe.

Por su parte, Valery también consiguió más ‘birdies’ que en la jornada en Muirfield aunque firmó con 72 golpes (+1) y en +7 quedó sin posibilidades para el fin de semana.

Lea también. Así se prepara el Atlético Bucaramanga para enfrentar a Deportivo Pasto

La aficionada santandereana le bajó un golpe a los hoyos 3, 5 y 9, mientras que le sumó uno al 1, 7, 14 y 15. A pesar de ello, fue una de las segundas mejores amateur del ‘field’ por detrás de la estadounidense Rose Zhang (T34, E) y junto a la japonesa Muziki Hashimoto en la posición 103.

De esta manera, Plata ahora se sumará en unas semanas al equipo de Colombia para el ‘Espirito Santo Trophy’ en París, Francia, válido por los World Amateur Team Championships de la Federación Internacional de Golf.

Lea también. Barcelona: un año sin Lionel Messi

Una vez finalice su participación allí, ojalá que con victoria, se reportará ante la Michigan State University para afrontar su último año como estudiante de Negocios con la mira puesta en ganar de nuevo el Women’s Amateur Latin America (WALA) para estar de nuevo en el British Open, el Augusta National Women’s Amateur, el The Amundi Evian Championship y, como nuevo premio, el The Chevron Championship.

“El plan es volver al WALA, es el plan por ahora. Estoy contenta de poder tener la oportunidad de volver acá”, comentó Plata en zona mixta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad