domingo 06 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Forjadores de campeones

Los deportistas se entregan al máximo en las competencias y ponen allí en práctica los que sus entrenadores les han enseñado, porque sin ese aporte de experiencia y entrenamiento, tal vez no brillarían tanto.

Por eso en la ceremonia del Deportista del Año – Vanguardia Liberal 2009, un galardón está reservado para los entrenadores, hombres que son los encargados de ayudar a sus dirigidos a lograr los triunfos y las metas trazadas para cada temporada. Para la categoría de Mejor Entrenador, la lista de nominados la conforman siete hombres, Giovanny Hernández (microfútbol), Carlos Parra (baloncesto), Juan Escobar (fútbol), Federico Muñoz (ciclismo), Baudilio Hernández (judo), Raúl Gutiérrez (levantamiento de pesas) y William David Jiménez (natación discapacitados).


Carlos Parra

Haciendo las veces de entrenador, dirigente, presidente, empresario y manager, Carlos Parra volvió a dejar en alto el nombre del baloncesto santandereano en el ámbito nacional, al lograr llevar a su cuarta final consecutiva al quinteto de Búcaros - Freskaleche de la Copa Invitacional de Baloncesto, cumpliendo una destacada actuación en la fase regular y en las instancias finales, en donde la suerte no estuvo de su lado, quitándole a uno de los hombres básicos en el andamiaje del equipo, por lo que terminó perdiendo el título ante Cúcuta Norte en siete vibrantes cotejos.


Juan escobar

Este joven entrenador antioqueño es uno de los técnicos que tiene el Atlético Bucaramanga en sus divisiones menores y demostró su buen trabajo como adiestrador al lograr el título en el torneo internacional Villarreal Cup, disputado en esa ciudad española, con el equipo de la categoría sub 16, haciendo una magnífica campaña, dando buena cuenta de sus rivales, logrando de paso poner al Atlético Bucaramanga y al fútbol santandereano en el concierto futbolístico mundial.


Giovanny Hernández

Este santandereano se estrenó como entrenador en la Primera Copa Profesional de Microfútbol, dirigió al Bucaramanga FSC – Freskaleche, logrando el título de manera brillante, con una actuación casi perfecta, al ganar 17 de los 18 partidos disputados. Sus dirigidos se cansaron de hacer goles, pero nuca de dar espectáculo, su manejo del grupo le significó ganar el título con total autoridad y de paso darle a Santander la corona de la Primera Copa Profesional de Microfútbol.


Baudilio hernández

Su trabajo dedicado y consagrado al judo santandereano, le han permitido lograr triunfos importantes con sus dirigidos tanto en Colombia como fuera del país. Su primer gran logro de la temporada como técnico de Colombia,  fue en el Panamericano de mayores en Argentina, al lograr el subtítulo con Yulieth Sánchez en los 52 kilos, pero su mayor hazaña fue el título mundial conseguido a través de la caleña Yury Alvear, en el certamen ecuménico desarrollado en Rotterdam, Holanda.

A eso le agregó otra soberbia actuación en los Juegos Bolivarianos en donde el judo nacional ganó el torneo y sumó medallas importantes para el país.


federico muñoz

Este incansable entrenador de la Liga de Ciclismo de Santander, encargado de la pista, tuvo un año estupendo, especialmente con las categorías menores (prejuvenil y juvenil) durante la temporada en la Copa Colombia de Pista, en donde sumó muchas medallas de los tres metales para el departamento. Su trabajo le ha permitido a Santander volver al protagonismo en el concierto ciclístico nacional.


william david jiménez

Trabajando en silencio desde hace varios años con los deportistas discapacitados de Santander, especialmente físicos e invidentes, sus dirigidos batallan en las piletas para conseguir victorias que siempre llegan por montones de los diferentes eventos en los que participan. Su principal ‘pupilo’ es Moisés Fuentes García, pero también están Sairo Fernández, Miguel Ángel Rincón y Brayan Urbano, entre otros.


raúl gutiérrez

En medio de barras, pesas y palanquetas, el cubano Raúl Gutiérrez trabaja para lograr grandes triunfos con sus dirigidos en los torneos nacionales e internacionales de levantamiento de pesas. Este año sus ‘fichas’ fueron grandes para Santander y Colombia, nada más, a manera de ejemplo, con Mercedes Isabel Pérez y Sergio Rada, barrió en el Campeonato Nacional y en los Juegos Bolivarianos, además fue incluido en el cuerpo técnico de las selecciones Colombia, mérito logrado por su trabajo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad