sábado 27 de julio de 2019 - 3:17 PM

Francisco Mosquera, primer oro colombiano en los panamericanos

El pesista se impuso en la división de los 61 kilogramos, con medalla de plata para el también colombiano John Jairo Serna, para dar el primer uno y dos de las pesas en Lima.

El antioqueño Francisco Mosquera conquistó este sábado la primera medalla de oro de Colombia en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, al ganar el total de la división de los 61 kilogramos, con medalla para el también colombiano John Jairo Serna.

El primer uno y dos de Colombia en los Juegos llegó en el deporte que más medallas le ha dado al país en la historia del ciclo olímpico, gracias a Mosquera y Serna, quienes se impusieron con solvencia y nuevo récord panamericano para ‘Pacho’ en la modalidad del envión, para seguir como dueño de los tres registros de esta categoría en el área panamericana.

El camino a la medalla de oro para Mosquera se inició con la modalidad del arranque, en la que primero levantó 138, luego falló el 132, que finalmente levantó en el tercer intento para quedar de líder, justo delante de Serna, que en su primera cargada hizo 123, luego 127 y falló el 130, que igual lo dejó segundo. La tercera posición fue del mexicano Antonio Vásquez con 123.

Lea también: ¡Histórico! Egan Bernal es el virtual campeón del Tour de Francia 2019

Con la ventaja ya conseguida, Mosquera fue el último en salir a levantar en el envión y en su primer intento fue por 165 para asegurar la medalla de oro, que luego fortaleció con el récord panamericano del envión, con 170. En el tercero, ya con el oro fijo, fue por más, pero falló el 175.

La medalla de plata para Serna la completó también con el envión, en el que primero alzó 165, luego 168 y cerró también con 170, igualando el récord panamericano de Mosquera, para hacer el uno y dos para el país, con 302 de total para ‘Pacho’ y 297 para Serna.

John Jairo Serna en levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Foto: Colprensa)
John Jairo Serna en levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Foto: Colprensa)

Esta es la primera medalla panamericana de oro para Mosquera, porque hace cuatro años fue medalla de plata en la misma categoría que ganó Óscar Figueroa, quien buscará esta misma tarde la segunda presea dorada de Colombia, cuando afronte la división de los 67 kilogramos.

El programa de pesas de este sábado también incluye la participación de Ana Iris Segura en los 49 kilogramos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad