martes 09 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Franco Valencia le ‘atinó’ al título

Con pie derecho comenzó el año el golfista santandereano Franco Daniel Valencia Zapata al ganar el VIII Torneo Aficionado del Club La Pradera de Potosí, ubicado en La Calera, Cundinamarca.

Valencia, del registro de Ruitoque Golf Country Club y quien el año pasado integró la selección Colombia que terminó segunda en la Copa Los Andes disputada en Paraguay, tuvo un comienzo complicado, pero logró mejorar su juego en las dos rondas restantes para alzarse con la victoria final.

Con una tarjeta de 75 impactos en el primer día, tres sobre el par del campo, Valencia Zapata logró ubicarse en el segundo lugar a tres golpes de Marcelo Toro, del Club Guaymaral, quien comenzó liderando el torneo.

Pero en la segunda ronda el santandereano hizo un gran recorrido y finalizó con 70 golpes, dos bajo par, haciendo de paso, la mejor ronda del evento entre los hombres.

Sabiendo que tenía que mantener su nivel de juego, Valencia jugó muy bien el último día y terminó con una tarjeta de 71 golpes, uno bajo par, y terminó el torneo haciendo el par del campo, con un total de 216 impactos.

'Le pegué muy bien a la bola y manejé bien los putts, ahí estuvo la clave para ganar; lo más complicado fue el largo del campo y los greenes que fueron muy difíciles  porque no estaban muy buenos', señaló Valencia Zapata.

La segunda plaza le correspondió a Marcelo Toro, quien tuvo una muy mala tercera ronda, al terminar el día con 79 impactos y cerrar el torneo con 225 golpes (+9).

Mientras que el tercer lugar le correspondió al número uno del país en la categoría, el risaraldense del Campestre de Pereira, Daniel Zuluaga, que finalizó con 227 golpes, con rondas de 76, 75 y 76 impactos respectivamente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad