miércoles 17 de junio de 2009 - 10:00 AM

Fútbol colombiano deberá buscar nuevo patrocinador

Con la aprobación ayer de la Ley Antitabaco en Colombia por parte del Senado de la República, el fútbol nacional se ve perjudicado enormemente, porque queda prohibido hacer publicidad y patrocinar eventos con todo aquello que tenga que ver con cigarrillos, tabaco y sus derivados.

Estos puntos específicos de la nueva norma, quedaron referenciados en los artículos 15 y 17 .

Esta nueva Ley, obligará a la Dimayor, organizadora de los torneos de Primera A y Primera B del fútbol colombiano, a buscar un nuevo patrocinador, teniendo en cuenta que éstos certámenes se denominan Copa Mustang (A) y Copa Premier (B).

Inicialmente se había hablado por parte de los ponentes de la Ley que el desmonte de este tipo de publicidad y patrocinio se haría gradualmente, hasta que al cabo de cuatro años no debería existir, sin embargo, ese punto fue cambiado y ahora deberá hacerse en el mismo momento en el que la nor­ma entre en vigencia, es decir cuando sea sancionada por el presidente Ál­varo Uribe Vélez.

Claro que a la nueva Ley le queda una conciliación antes de ser sancionada, sin embargo, se estima que entrará en vigencia a finales de agosto o comienzos de septiembre.

Lo que dice la Ley


Artículo 15. Publicidad en vallas y similares: Se prohíbe a toda persona natural o jurídica la fijación de vallas, pancartas, murales, afiches, carteles o similares móviles o fijos relacionados con la promoción del tabaco y sus derivados.

Artículo 17. Prohibición del patrocinio: Prohíbase el patrocinio de eventos deportivos y culturales por parte de las empresas productoras, importadores o comercializadoras de productos de tabaco a nombre de sus corporaciones, fundaciones o cualquiera de sus marcas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad