jueves 18 de junio de 2009 - 8:09 AM

Fútbol playa: gracias Brasil

El fútbol playa es una nueva modalidad del fútbol, que es jugado entre dos equipos de cinco jugadores cada uno sobre una superficie de arena lisa.

Este novedoso deporte tuvo sus orígenes en Rio de Janeiro, Brasil en la playa Leme, pero fue la participación de jugadores de reconocimiento mundial  como el francés Éric Cantona, los ex delanteros españoles Míchel y Julio Salinas y las ex estrellas brasileñas Romário, Júnior y Zico los que hicieron que el fútbol playa cogiera fuerza hasta lo que es hoy en día.

Fútbol playa

El año de nacimiento del fútbol playa está situado a finales de los 80 teniendo como primer suceso la creación de las bases del reglamento de juego y un evento piloto (campeonato) en 1992 en los Ángeles, Estados Unidos.  

Luego de tener el primer Campeonato mundial en 1994 en la Playa Copacabana, Río de Janeiro, este deporte es practicado alrededor del mundo en torneos como el Euro Beach Soccer League, la Concacaf Beach Soccer Championship, Conmebol Beach Soccer Championship, AFC Beach Soccer Championship, CAF Beach Soccer Championship, OFC Beach Soccer Championship e incluso la Copa Mundial de Fútbol Playa de FIFA.
 
Diferencias con el fútbol convencional

No permiten el uso de calzado pero sí de tobilleras.
Amonestación con tarjeta amarilla por celebrar un gol quitándose la camiseta.
En el fútbol playa hay tres tiempos de doce minutos.
Todos los tiros libres son directos y sin barrera.
Si un jugador ve la segunda tarjeta amarilla, se le mostrará la tarjeta azul, que dará lugar a la expulsión durante dos minutos del terreno de juego. La tarjeta roja se mostrará si un jugador recibe una tercera tarjeta azul.
El saque de banda se puede realizar tanto con las manos como con los pies.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad