martes 30 de junio de 2009 - 10:00 AM

García sacó pecho con la medalla de oro

Ayer fue un buen día para Santander en el Campeonato Nacional Interligas de Natación, las fuertes brazadas de Óscar García León, sacaron de la pileta olímpica de Pereira, una medalla de oro para el departamento.

García, del registro del Club Blue Sport, quien compite en la categoría de 15 a 16 años, ratificó su condición de favorito, y desde el comienzo de la prueba fue imponiendo el ritmo y al final tomó una buena ventaja sobre sus adversarios, a los que derrotó sin atenuantes. Fue tanta la entrega del nadador santandereano, que al salir de la piscina, se enteró que el tiempo impuesto en la prueba, le permitió batir su récord departamental para la distancia, el cual estaba en 37’’:47, y ayer paró el cronómetro en 37’’:07, quedando éste, como nueva marca departamental absoluta para los 50 metros pecho.

Con este metal dorado, Santander ya acumula cuatro preseas en el Nacional Interligas, una de plata obtenida por el mismo Óscar García en los 100 metros pecho, y dos bronces de Angélica María Suárez en 200 metros mariposa y 50 metros mariposa, en la categoría de 13 años damas.

Ayer, al cierre de la presente edición, aún había más posibilidades de medalla para Santander, otra vez por intermedio de Óscar García, quien se clasificó a la final de los 50 metros en categoría A, prueba en la que buscará sumar una nueva presea para él y para Santander.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad