jueves 07 de enero de 2010 - 7:58 PM

'Garrote' de Colombia a Argentina en rugby femenino

Históricamente en este deporte Argentina lleva años de ventaja sobre Colombia. Pero, en femenino, ya las cafeteras le pintan la cara a las estiradas argentinas. Colombia peleaba anoche cupo a la final del Suramericano.



Si hay algo que les duele a los argentinos es que los derroten en los deportes que tradicionalmente son fuertes, como en rugby, por ejemplo. Y, lo peor, que sea un equipo colombiano y en su propio patrio.

Pues eso fue lo que aconteció, al filo de la medianoche del martes, cuando un humilde conjunto colombiano de mujeres practicantes de este rudo deporte, les pintó la cara, como dicen allá, pues nadie se imaginaba siquiera que las chicas celestes fueran a perder con las cafeteras y por amplio margen, 21-7, sin importar el bullicio de los hinchas apostados en la tribuna del Sporting Club, estadio de Mar del Plata.

Y mientras las argentinas salían con la cabeza gacha, las colombianas gritaban de la dicha porque se aseguraban en la semifinal del Suramericano, modalidad seven.

Ese paso lo refrendaron con dos victorias más: 12-5 sobre Venezuela y 31-0 contra Paraguay, integrantes del grupo B del certamen.

"Nos ha ido muy bien; pasamos el grupo de primeras, ganamos todos los partidos. Estábamos en el grupo más difícil, en el papel, pero logramos pasar a la semifinal", cuenta desde Mar del Plata, Diana Tangarife la entrenadora de este equipo cuya base es antioqueña.

"Hay que destacar que le ganamos a Argentina y que para ellas fue un baldado de agua fría, porque es la tercera vez que les ganamos pese a que es un equipo muy bueno".

Anoche -al igual, casi a la medianoche- disputaban un duro partido de semifinal contra Uruguay. "Si lo ganamos, jugaremos la final contra Brasil este jueves", agregó. "De todas formas estamos motivadas y con muchas ganas de ganar. Y lo mejor es que el grupo está unido y todo está saliendo bien".

Por su parte, Andrés Roberto Gómez, manager de las selecciones nacionales masculina y femenina, que está en Argentina, manifestó que "estos resultados llevan al equipo a ser segundo en Suramérica, hecho de destacar ya que con esto tendría grandes posibilidades de clasificar y estar en Juegos Olímpicos 2016 ya que Brasil estaría clasificado por derecho propio como anfitrión".

En el lado masculino, la actuación no ha sido igual aunque se destaca el pundonor y el acercarse al nivel de los históricos. En las tres salidas, Colombia ganó una por 19-12 a Venezuela y perdió dos por 12-5 con Uruguay y 17-14 con Chile. "Se estuvo muy cerca de Chile y Uruguay, demostrando que se están recortando distancias en especial con estos dos países. Es bien importante eso", recalcó Gómez.

Por lo pronto, consideran todos, se ganó la ida a Argentina. Lo que venga ya será una ganancia porque en este deporte el país está creciendo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad