sábado 17 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Ghana le entregó por fin el primer título a África

Ghana logró el primer título para África en el Mundial Sub20 al vencer a Brasil en los penales (4-3), en El Cairo, después  de que el partido terminara en empate (0-0) y el equipo vencedor jugara con 10 hombres desde el minuto 36’, por expulsión de Daniel Addo.

Los ‘Black Satellites’ aguantaron a Brasil con uno menos desde que Addo viera la tarjeta roja antes del descanso por una entrada por detrás a Alex Teixeira, y acabaron ganando en los penales, para ofrecer el primer título a su continente después de cuatro finales perdidas.

El portero africano, Daniel Agyei, detuvo los penales de Souza y Alex Teixeira, mientras que Maicon lanzó fuera el suyo, que podría haber supuesto la victoria de Brasil en caso de haber marcado.

El arquero brasileño, Rafael, por su parte, paró también dos lanzamientos a pero sus compañeros no estuvieron acertados.

Alan Kardec, Giuliano y Douglas Costa marcaron los tres primeros, dando esperanzas a Brasil, pero luego fallaron de forma consecutiva sus tres compañeros, mientras que para Ghana anotaron André Ayew, Samuel Inkoom, Dominic Adiyiah y Emmanuel Agyemang Badu.

África había sido otras dos veces subcampeón, cuando Nigeria fue derrotada por Portugal en Arabia Saudí-89 y por Argentina en Holanda-2001.

Además de lograr el título, su delantero Dominic Adiyiah se llevó el trofeo de máximo goleador con ocho goles y el de mejor jugador del torneo, delante de los brasileños Alex Teixeira, Balón de Plata, y Giuliano.

A Brasil se le derrumbó el sueño de lograr el quinto título y acercarse a los seis de Argentina, por lo que Sudamérica, que había ganado los cuatro últimos títulos, se quedó sin corona esta vez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad