lunes 15 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Giovanni Peinado fue el más rápido

Con movimientos rápidos y efectivos Giovanni Peinado se coronó campeón del Torneo de Ajedrez Blitz (5 minutos), que terminó ayer en el salón ‘Emilio Rodríguez Hoyos’ de la Liga Santandereana de la disciplina.

Peinado terminó empatado con Julián Martínez sumando cada uno 9.5 puntos de 11 posibles. Aunque los dos quedaron invictos, el desempate favoreció a Peinado, quien se llevó el título y los 80 mil pesos de premio. El tercer lugar fue para el Maestro Nacional Pablo Ruiz con 9 puntos, los mismos de Sebastián Sánchez, quien terminó cuarto. El mejor Sub14 fue Martín Steven Herrera con 5.5 puntos. 'Este torneo era la tercera modalidad de las que se disputan en Juegos Nacionales. Primero hicimos el clásico (hora y media), después el activo (25 minutos) y ahora el blitz (5 minutos), pues queremos empezar a buscar la especialidad de nuestros deportistas, además les sirvió para entrenar en los tres estilos. Para analizar el desempeño de los ajedrecistas sumamos los puntos obtenidos en los torneos y Sebastián Sánchez, con 21,5, fue el mejor. El segundo puesto fue para Julián Martínez con 20,5, y el tercero para Pablo Ruiz, quien a pesar de jugar sólo dos de los torneos, sumó 15 puntos', explicó José Luis Albarracín, técnico local.

El próximo 27 y 28 de febrero, con el torneo activo, empezará el calendario puntuable para escoger a los deportistas que representarán al Departamento en los diversos certámenes nacionales.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad