sábado 01 de mayo de 2010 - 12:34 AM

Gobierno acepta plan de salvamento para Millonarios

El Gobierno colombiano aceptó hoy un plan de salvamento para el equipo de fútbol profesional Los Millonarios, que fue elaborado por un facilitador externo para evitar su "liquidación forzosa" por una abultada deuda.



La aprobación del plan fue anunciada en Bogotá por el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia, tras una sesión extra del Consejo Nacional de Estupefacientes (CNE), presidido por él.

En la reunión, el CNE aceptó que el Club Deportivo Los Millonarios, en el que el Estado posee el 27,15 por ciento de las acciones, se transforme en una sociedad anónima, como lo propuso el facilitador del salvamento, José Roberto Arango.

El plan incluye la venta de un costoso predio de la entidad deportiva en el norte de la capital colombiana y busca, en definitiva, que el equipo cubra una deuda que suma 33.000 millones de pesos.

En un comunicado, el ministro Valencia dijo que el titular de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), Omar Figueroa, fue autorizado para que vote de manera favorable al plan de salvamento en una próxima reunión general de asociados de Millonarios.

La DNE representa al Estado en la posesión del 27,15 por ciento de las acciones de este club, participación que pertenecía al desaparecido narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, alias 'El Mexicano'.

Cerca del 40 por ciento de los títulos de este club es propiedad de Juan Carlos López, actual presidente de la institución azul y del ex seleccionador César Augusto García, mientras que la otra parte está en manos de pequeños asociados.

El plan de salvamento "constituye el mecanismo apropiado para proteger el patrimonio del Estado", consideró el titular colombiano del Interior y Justicia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad