lunes 01 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Goles colombianos en el mundo

El recuento de los goles colombianos en el exterior cada vez es mayor. Este fin de semana no fue la excepción y en diversas ligas del mundo se escuchó el canto de gol con acento criollo.

En México Jackson Martínez anotó su cuarto gol en el empate a domicilio de su equipo, Jaguares de Chiapas, 3-3 ante Puebla. Además, Vladimir Marín marcó en el triunfo como local de Toluca 3-0 ante Indios de ciudad Juárez. En Corea Mauricio Molina marcó dos goles en el triunfo como local del Seongnam Ilhwa 3-0 ante el Gangwon. Por otra parte, Steven Vélez debutó y marcó gol en el triunfo como local del Ulsan Hiunday 1-0 ante el Gyeongnam.

Luis Alberto Perea anotó el gol en el triunfo como local del León de Huánuco 1-0 ante Juan Aurich, en Perú. En ese mismo torneo Alianza Atlético de Sullana empató 1-1 ante Inti Gas. Julio Caicedo marcó para los dueños de casa y el también nacional Leonardo Mina Polo logró la paridad.


empate en la punta

Con la victoria 2-1 en casa de Argentinos, Godoy Cruz alcanzó a Colón en la punta del torneo argentino, pues los líderes no pudieron en su feudo ante Rosario Central. El último duelo de la sexta fecha lo protagonizó Gimnasia ante River Plate y terminó 1-1. El colombiano Marco Pérez anotó para los locales y Gustavo Canal empató al final.


Sigue la puja

El mano a mano entre el Inter y el Milán perdura en Italia. El cuadro del portugués José Mourinho aguantó el empuje del equipo dirigido por el brasileño Leonardo y sigue líder tras vencer al Udinese (2-3), y mantiene cuatro puntos de ventaja. Mario Balotelli, Maicon y el argentino Diego Milito anotaron para el líder, que volvió a la victoria después de tres empates. Milán ganó 3-1 al Atalanta con dos goles de Pato y otro de Borriello. Sin embargo, la Roma, tercero de la tabla, tropezó en Nápoles, donde sólo pudo mantener el empate (2-2).


Con sabor latino

Los argentinos Lionel Messi y Gonzalo Higuaín sostuvieron con su capacidad goleadora la vibrante pugna entre el Barcelona y el Real Madrid, separados por dos puntos, en un fin de semana liguero que cerró el Atlético de Madrid con una victoria por 4-1 sobre el Valencia. Messi salvó al Barcelona en el minuto 83 con un decisivo gol que supuso la apurada victoria azulgrana sobre el Málaga por 2-1, mientras que Higuaín marcó los dos primeros del ‘merengue’ en la goleada 5-1 en casa del Tenerife y ya acumula 16 dianas, una menos que Messi y David Villa, líderes de artilleros en la Liga.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad