lunes 22 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Goles con sabor criollo

Los goles con sabor colombiano son cada vez más frecuentes y los delanteros cada vez se reportan más en las principales ligas de fútbol del mundo. Este fin de semana Víctor Hugo Montaño, Gustavo Adrián Ramos, Carmelo Valencia, Ricardo Ciciliano, Hugo Rodallega, Álvaro Domínguez y Mayer Cándelo celebraron.

Víctor Hugo Montaño marcó gol en el triunfo como local de Montpellier 2-1 ante el Valenciennes que contó con el también nacional Carlos Sánchez. Montaño abrió el marcador al minuto 5 y Joris Marveaux selló la victoria al 58’, con lo cual siguen en la pelea por el título francés. En Alemania Gustavo Adrián Ramos marcó dos goles en el triunfo a domicilio del Hertha Berlín 5-2 ante el Wolfsburgo, actual campeón de la Bundesliga. A pesar del resultado, el equipo del colombiano es colero de la Bundesliga con 18 unidades,  siete menos que el Nuremberg que parcialmente salva la categoría.

En el fútbol peruano Ricardo Ciciliano anotó en el triunfo del ‘Juan Aurich’ 3-0 ante el Sport Boys. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez suman 10 unidades en el torneo, cinco menos que el líder Universidad ‘César Vallejo’, equipo que derrotó 2-0 a Alianza Lima. Mayer Cándelo convirtió uno de los goles del triunfo.

Hugo Rodallega logró en Inglaterra el tanto con el Wigan derrotó al Burnley. El colombiano aseguró la victoria de los dueños de casa al minuto 92’ y su equipo llegó 31 unidades, siete de ventaja sobre los equipos que ocupan puestos de descenso.


Milán no aprovechó

Con el empate 1-1 ante el Nápoles, Milán tiró por la borda su oportunidad de colocarse primero en la clasificación y arrebatarle al Inter el liderato. El Milán podía, tras el nuevo pinchazo del Inter contra el Palermo (1-1), realizar el anunciado 'adelantamiento' y pasar a liderar el campeonato, pero volvió a quedar a un punto de sus históricos rivales. El ‘pinchazo’ lo aprovechó la Roma, que goleó al Udinese (4-2) y se puso a tres puntos del segundo y a cuatro de la cabeza de la clasificación.


Sólido en la punta

Independiente de Avellaneda derrotó 2-0 a Rosario Central y se consolidó en el liderato del torneo Clausura 2010 del fútbol argentino después de diez jornadas. Independiente llegó a 23 puntos producto de siete victorias (las últimas cinco de manera consecutiva), dos empates y solo uno derrota, frente al Vélez Sarsfield en la quinta jornada. El ‘súper clásico’ Boca Juniors vs. River Plate, a disputarse en ‘La Bombonera’, fue suspendido a los diez minutos, cuando igualaban a cero, a causa de la lluvia. El juego se desarrollará el próximo miércoles.


Salvador Cabañas viajó a Argentina

El paraguayo Salvador Cabañas, herido de bala el pasado 25 de enero en México, viajó a Argentina para continuar su recuperación, informó el América en su página web.

'Tras la aplicación de diferentes estudios a Salvador Cabañas, y con la petición de la familia del paraguayo para poder realizar el traslado a la clínica Fleni en Argentina, el doctor Martínez Duhart determinó que Salvador se encontraba en condiciones de viajar a Buenos Aires', indicó en el comunicado.

Cabañas, estrella del club mexicano, viajó acompañado de su esposa y del doctor Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos del Club América. 'Los tiempos de su recuperación, estadía o cualquier otro aspecto de la salud de Salvador son complicados de determinar y sólo podremos conocerlo de acuerdo a las señales que el paraguayo vaya mostrando', acotó el galeno del América.

Cabañas partió siendo capaz de reconocer en fotos amigos suyos de México y Paraguay, aseguró su esposa en entrevista difundida en semanas pasadas. La televisión mexicana difundió incluso un video donde se observa al futbolista jugando ping-pong con soltura.


duelo parejo

Barcelona no quiere darle espacio al Real Madrid, y ayer goleó 4-2 al Real Zaragoza en su propio patio, llegando a 68 puntos, los mismos que los ‘galácticos’ que vencieron 3-1 al Sporting en la jornada 27 de la Liga Española. El equipo ‘culé’ parece no preocuparse y menos cuando ve el desempeño del argentino Lionel Messi, quien sorprende en cada partido. Ayer ajustó su segunda ‘tripleta’ en una semana y acumula 25 tantos, siendo el máximo artillero de la Liga.

 

Volvió el líder

Manchester United impuso su ley, remontó el gol del español Fernando Torres, se apuntó el triunfo en el clásico inglés ante el Liverpool y retomó el liderato de la Premier, alejando de paso al cuadro de Rafael Benítez de los puestos de Liga de Campeones. Bajo el recuerdo del contundente triunfo que el Liverpool obtuvo el pasado curso, cuando tomó Old Trafford al imponerse por 1-4, los visitantes afrontaron el choque sin volver la cara a la situación.

Wayne Rooney y  el coreano Ji-Sung Park le entregaron al Machester el liderato con 69 unidades, dos más que el Arsenal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad