jueves 04 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Golfistas santandereanas Mariajo Uribe y Valery Plata, en el último ‘major’

Las golfistas santandereanas María José Uribe y Valery Plata (aficionada) tomarán parte del ‘field’ del AIG Women’s Open, el último ‘major’ del calendario.

Las santandereanas María José Uribe y Valery Plata (aficionada) tomarán parte del ‘field’ del AIG Women’s Open, el último ‘major’ del calendario.

Será especial para las santandereanas volver a compartir presencia en un evento, más aún cuando se trata de uno de los cinco grandes femeninos y en un campo histórico como Muirfield (Escocia), el cual recibe por primera vez este evento.

Mariajo hizo uso de su exención para el British tras su licencia de maternidad y llegará a nueve participaciones en el evento con cinco cortes superados y un puesto 22 en 2013 como su mejor presentación.

Lea también. Paula Valentina Flórez Herrera y su destacada actuación en el Mundial de BMX

En lo que va de la temporada del LPGA, Uribe cuenta con dos participaciones y un corte logrado en el pasado Dow Great Lakes Bay Invitational en el que finalizó en la casilla 28 haciendo equipo con la australiana Sarah Jane Smith en -11 total. Al margen de ello, logró la medalla de oro, individual y por equipos, en los Bolivarianos que se jugaron en el Club El Rincón de Cajicá un mes atrás.

De momento se ubica en el puesto 169 de la Race to CME Globe y el objetivo es poder seguir sumando puntos para retener su condición completa en el circuito femenino de los Estados Unidos.

Lea también. Golfistas de la región se destacaron en la segunda semana del The Optimist 2022

Por su parte, Valery Plata logró un lugar en el AIG Women’s Open como campeona del Women’s Amateur Latin America 2021 en Argentina y llega tras fallar al fin de semana en el The Amundi Evian Championship en Francia, el penúltimo ‘major’ de la temporada.

Con una destacada participación durante la NCAA Division I con la Michigan State University, además de ganar la medalla de bronce en los Bolivarianos y el oro por equipos, la joven aficionada vive uno de los momentos más importantes de su carrera a poco de tomar la decisión de continuar jugando golf como profesional o dedicarse a su carrera en negocios.

Lea también. Golfista santandereana Valery Plata debutó en el Evian Championship

En cuanto Muirfield, se trata de un campo histórico tipo ‘links’ fundado en 1744. Actualmente cuenta con 7.245 yardas, par-71, y allí se han coronado en el The Open jugadores como Phil Mickelson, Ernie Els, Nick Faldo, Jack Nicklaus y Gary Player. La bolsa a repartir será de 7.3 millones de dólares, la segunda más grande de los cinco ‘majors’ en esta temporada.

Las compañeras de ‘threesome’ en las primeras dos rondas de Mariajo serán la española Carmen Alonso y la finesa Ursula Wikstrom, mientras que para Valery serán la mexicana Gaby López y la inglesa Bronte Law.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad