martes 27 de septiembre de 2022 - 12:00 AM

Gran aporte del golf de Santander en el Campeonato Sudamericano Prejuvenil

Dos santandereanos hicieron parte de la Selección Colombia de golf en el Campeonato Sudamericano Prejuvenil, donde el elenco nacional consiguió el subcampeonato por equipos en damas y el tercer lugar en caballeros.

La Selección Colombia de golf, con el aporte de dos santandereanos, se destacó en el Campeonato Sudamericano Prejuvenil por Equipos en el Yacht & Golf Club Paraguayo (Asunción, Paraguay).

Por el lado de las damas, Colombia logró el subcampeonato con un total de +63 ante el +49 de Perú, ganador del tablero. El podio lo completó Argentina con +72.

Lea también. Un combate dentro y fuera el tapiz para la lucha olímpica de Santander

El equipo femenino estuvo conformado por la santandereana Sofía Girón, Daniela Páez y Luana Valero.

Sofía cerró su participación con 81 golpes y en el puesto 17 con un acumulado de 344.

Daniela Páez fue la de mejor rendimiento individual teniendo en cuenta que finalizó como subcampeona con una ronda final de 78 golpes y en +24, a solo dos de la peruana Camila Zignaigo, que se quedó con la victoria.

Por su parte, Luana Valero ocupó el puesto 11 con 334 impactos totales y una tarjeta de 79 el día final.

Lea también. Santandereano Daniel Galán Riveros sigue su ascenso en el escalafón mundial del tenis

Los caballeros, mientras tanto, ocuparon la tercera casilla con +43, mientras que Paraguay se llevó el triunfo en +19 y Chile quedó segundo en +29.

Allí también fue destacado el aporte del santandereano Jorge Andrés Páez, quien acabó en el puesto 11, con 320 impactos, 80 en el cierre.

El mejor de los ‘cafeteros’ fue Samuel González con 310 golpes en el acumulado y compartió la cuarta posición con dos competidores más.

De igual forma, el otro integrante del equipo, Tomás Restrepo, terminó con 329 impactos, 84 de ellos en la última jornada.

Finalmente, por el lado de la clasificación mixta, Colombia también sumó otra medalla de plata pues gracias a los ‘scores’ de Daniela y Jorge se logró una ventaja de un golpe sobre Paraguay, tercero con +53. Acá el triunfo fue también para la delegación peruana con Zignaigo y Mauricio Tello en +40.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad