martes 30 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Gran debut de los ajedrecistas santandereanos

Nueve ajedrecistas santandereanos se encuentran en Bogotá participando en los Campeonatos Nacionales de Ajedrez categorías Sub8, Sub12 y Sub16, que comenzaron ayer en la Universidad Central, y para fortuna del Departamento seis ganaron, una empató y sólo se presentaron dos derrotas en la jornada inaugural de este certamen, que inicialmente disputa la modalidad clásica.

En Sub8 Daniela Fernández perdió ante Luisa Díaz (Tolima). En Sub12 María Paula Hernández superó a Sonia Sánchez de Bogotá, Kevin Joel Dlaykan a Santiago Bottia de Casanare, Sergio Rafael Suárez a Guillermo Ribero de Bogotá y Gerson Virviescas a David Noguera de Atlántico. En esa categoría se presentó la segunda derrota para los santandereanos, pues Christian Virviescas fue superado por el vallecaucano Nicolás Argüelles.

En Sub16 Martín Steven Herrera derrotó a Adrián Valencia (Valle), Alan Dlaykan a Jonathan Abril (Boyacá), mientras que Andrea Camila Hernández hizo tablas con la local Mónica Mora.

'Es un buen comienzo, pues en esos torneos están los mejores del país, entre esos varios Maestros Nacionales y Maestros Fides. Vamos a esperar a ver quién da la sorpresa, pues después del torneo clásico viene el activo (25 minutos) y luego el blitz (5 minutos)', comentó José Luis Albarracín, vicepresidente de la Liga Santandereana de Ajedrez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad