sábado 06 de marzo de 2010 - 7:01 PM

Guardiola sale en defensa de Thierry Henry tras el amistoso contra España

El Barcelona, por boca de su entrenador Josep Guardiola salió en defensa del francés Thierry Henry, muy criticado en su país tras la derrota de su selección contra España (2-0) en un amistoso el pasado miércoles, aunque el técnico admitió que no está en su mejor momento.



Henry, de 32 años, reconoció que estaba en baja forma durante la derrota francesa del pasado miércoles en el estadio Saint Denis. El jugador fue abucheado por los espectadores y algunos medios de comunicación franceses vaticinaron que podría pasar lo mismo en el Mundial de Sudáfrica.

"No es verdad que se reserva por el Mundial, el no ha dicho esto" dijo Guardiola.

Según la página web del Barcelona, el técnico "ha salido en defensa de la profesionalidad y de la honestidad de Thierry Henry" antes del partido contra Almería en la 25ª jornada de la Liga española que se disputa este sábado.

"Le necesitamos. Sin él nunca hubiéramos conseguido los seis títulos (en 2009) y sin él este año nos sería más difícil", añadió Guardiola.

Según el entrenador "él es consciente de lo que tiene que hacer mejor. Estoy aquí para echarle una mano y quiero que se rebele".

Tras el partido amistoso en París, Xavi Hernández del Barcelona ya había salido en defensa de Henry.

"Es un profesional y para nosotros un ejemplo en el vestuario, dentro del campo su comportamiento ha sido ejemplar" dijo el centrocampista.

Llegado al Barça en 2007 por 25 millones de euros proveniente del Arsenal, el juego de Henry esta temporada está decepcionado, con sólo 3 goles en la Liga comparados con los 19 de la temporada 2008-9, mientras que el joven Pedro es mucho más eficaz que él en el lado izquierdo del campo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad