miércoles 13 de mayo de 2009 - 3:38 AM

Habrá embajador santandereano en la ‘tricolor’ de judo

Ya no es una sorpresa leer o escuchar en las noticias que el profesor Baudilio Hernández dirige la Selección Femenina Colombia de Judo, pero que el estratega santandereano sea el técnico de los combinados nacionales en un certamen internacional; eso sí es sobresaliente.


 
Ante la partida del técnico japonés Noriyuki Hayakawa, Hernández viajará el próximo jueves a Ecuador como técnico absoluto de los equipos ‘tricolor’, que intervendrán en el Campeonato Suramericano Mayores y la Copa Ciudad de Quito, eventos que se cumplirán simultáneamente el próximo fin de semana en la capital ecuatoriana. 'Tenemos que foguear las Selecciones Colombia para llegar con el máximo nivel a los Juegos Bolivarianos. Ecuador es una de las potencias continentales, además estarán presentes los mejores judokas de esta parte del mundo, lo que significa que el nivel va a estar por lo alto', afirmó el técnico santandereano.
 
El técnico de los equipos nacionales confirmó que tanto Yadinis Amaraís Rocha como Yulieth Sánchez Bocanegra estarán ausentes del certamen en la ‘Mitad del Mundo’, pues aún no se recuperan de las lesiones sufridas en el pasado Campeonato Panamericano de Argentina. En el caso de Óscar Ladino, la Federación no lo tuvo en cuenta, pues había sólo ocho cupos para los judokas con más experiencia, y la ‘rectora del judo nacional’ considera al ‘hormiguero’ como un deportista muy joven.    

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad