domingo 20 de diciembre de 2009 - 1:27 AM

Hinchas de Estudiantes arengan a su equipo pese a derrota

Cientos de hinchas de Estudiantes de La Plata salieron a las calles en Buenos Aires hoy sábado para arengar a su equipo pese a la derrota 2-1 ante el FC Barcelona de España que le arrebató el sueño de coronarse campeón de mundial de clubes por segunda vez en su historia.


Los 'pincharratas' hicieron caso omiso de una torrencial lluvia que se abatió esta tarde en la ciudad y salieron a recorrer las calles de La Plata a puro grito y bocinazos, agitando banderas con los colores rojo y blanco como un gesto de agradecimiento al equipo que estuvo a un paso de la hazaña.

Cientos de enfervorizados hinchas vieron el partido frente a las pantallas gigantes que se montaron en los puntos céntricos de la ciudad teñida de banderas, gorros y casacas del 'pincha' con la leyenda "Estudiantes campeón".

"No pudo ser, pero dejaron todo en la cancha y nosotros los vamos a recibir como campeones", dijo a la televisión Raúl, de unos 30 años vestido con la casaca de Estudiantes y la fotografía del ídolo Juan Sebastián Verón besando la Copa Libertadores de América, conquistada en julio pasado.

"Durante casi noventa minutos fuimos los campeones del mundo, eso no me lo saca nadie, esta vez no pude festejar y ya no creo que vea otra", dijo con decepción Aníbal, de 84 años, testigo de la imposición de Estudiantes en la Copa Intercontinental de 1968.

"Se creyeron que venían de paseo y les dimos una lección de humildad, Estudiantes dejó la vida y nosotros el corazón", se inflama Javier, un canillita de unos 50 años, orgulloso hincha de Estudiantes, que siguió el partido desde el televisor de uno de los tantos bares de la ciudad platense, copados este sábado por los 'pinchas'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad