miércoles 05 de agosto de 2009 - 4:23 AM

Hinchas visitantes no podrán ir a los estadios. Jugadores, de acuerdo

La Dimayor decidió impedir el ingreso de hinchas que lleven a los estadios símbolos, camisetas, banderas, gorras o cualquier otro elemento relacionado con los equipos visitantesSin embargo, la medida va más allá: prohibe la venta de entradas a clubes o estadios a hinchas de los cuadros visitantes y solicita a las autoridades policiales tomar medidas que restrinjan el desplazamiento de estos grupos a diferentes ciudades del país.

Para Jairo Paolimino, jugador de Nacional y quien presenció los actos de violencia entre seguidores de su equipo el pasado sábado en el estadio Centenario de Armenia, "ellos (los hinchas) se lo buscaron; y si eso era lo que querían, pues que lo asuman".

Barras Nacional

Manifestó que todo aquello que vaya en contra del buen espectáculo del fútbol debe ser castigado y que por eso "es bueno que la Dimayor tome ese tipo de decisiones, porque la gente debe pagar por sus errores. Los hinchas deben ir a disfrutar".

Palomino reiteró que las personas que protagonizan actos de violencia dentro de los escenarios deportivos, deben asumir su "culpabilidad" y que la Dimayor está en el deber de proteger el espectáculo.

"Pagan justos por pecadores", dijo Iván Vélez, lateral del América de Cali, dejando en claro que la determinación de la Dimayor "les va a enseñar a los seguidores de los equipos de fútbol en Colombia a vivir los juegos en armonía".

El jugador ‘escarlata’ manifestó que los hinchas colombianos "deben ser inteligentes a la hora de disfrutar un partido de fútbol, para que no se ofendan y así evitar la violencia en los estadios".

Por otro lado, Humberto Mendoza, zaguero de Nacional y uno de los jugadores que calmaron los ánimos entre los aficionados ‘verdolagas", expresó que "es una determinación muy drástica, pero eso sirve para que la gente que va al estadio no vaya a pelear".

Asimismo, reiteró lo dicho por Vélez y Palomino; relató que se debe condenar cualquier hecho que vaya en contra del espectáculo del fútbol. "La gente debe tomar escarmiento a raíz de esas sanciones. Ellos deben respetar al otro hincha" puntualizó.

Para Rafael Rubiano, directivo de las barras organizadas de Santa Fe, "la Dimayor está cometiendo una inclusión porque ellos no pueden decir que todas las barras son violentas. Me parece un irrespeto contra nosotros".

Dijo que la determinación "no tiene razón de ser", porque en el caso de los clásicos las hinchadas se verán seriamente perjudicadas según: "se está limitando a la otra cara de la ciudad que también tiene el derecho de apoyar a su equipo para que se sienta local. Cuando se jueguen los clásicos ¿cómo se va hacer? No es la forma de corregir las cosas" manifestó.

Afirmó que nadie puede garantizar la seguridad de los seguidores en las plazas visitantes, porque "cuando la hinchada celebre un gol no van haber de seguro que los locales se darán cuenta y podrían haber problemas".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad