sábado 01 de abril de 2023 - 9:30 AM

¡Histórico! Colombiano Ángel Barajas ganó medalla de oro en Mundial de Gimnasia en Turquía

Compartir

Ángel Barajas ya venía anticipando que su participación iba a ser brillante en el Mundial Juvenil de Gimnasia que se disputa en Antalya, Turquía, pues previamente ya había ganado una medalla de plata en la prueba de All-Around.

Pero este sábado 1 de abril logró llegar a lo más alto del podio, al obtener un título histórico para el país y ganar la medalla de oro en la final de la prueba de piso. El cucuteño, de 16 años, se convierte así en el primer colombiano en lograr este reconocimiento en la disciplina.

Barajas se impuso en la prueba de piso con una magistral actuación que le otorgó un puntaje de 13.900 para superar al alemán Timo Eder, segundo con una calificación de 13.500; y al italiano Tommaso Brugnami, que cerró el podio con un puntaje de 13.333.

Le puede interesar: ¿Quién es el gimnasta Ángel Barajas?

Y es que la prueba de piso es la que mejor se le da al cucuteño, tal y como se lo había contado al medio El Colombiano de Medellín recientemente: “Es el suelo, es la rutina que más me gusta y en la que más fácil se da todo, desde muy pequeño siempre me ha llamado la atención y lo he hecho bien, por eso me gusta más”.

El cucuteño es el único representante de Colombia en el evento y sigue consolidándose como una de las nuevas caras de la gimnasia mundial.

Barajas viene de ser la figura de la gimnasia colombiana en los Juegos Suramericanos de Rosario (Argentina) 2022, donde ganó siete medallas de oro una presea de plata.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad