lunes 16 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Histórico liderato de un ajedrecista santandereano

Sergio Andrés Sanabria Rangel, un gironés de 22 años que estudia noveno semestre de Ingeniería Financiera, es la grata sorpresa en el Internacional Open de Las Américas de Ajedrez, que se disputa en Medellín, pues  es el líder solitario del torneo que reúne 150 deportistas de Colombia, Ecuador y Cuba, entre ellos varios maestros internacionales.

Sanabria Rangel acumula 6.5 puntos de siete posibles después de haber superado en su trasegar a varios de los favoritos. En las dos primeras rondas superó a los paisas Camilo Uribe y Juan Manuel Bustamante, pero después aumentó el nivel. En tercera ronda el cartagenero y Maestro Nacional Israel Tovio lo probó, pero el santandereano respondió con su mejor juego. En la cuarta partida enfrentó al Gran Maestro cubano Luis Manuel Pérez, número uno del evento, y con buenos movimientos le sacó tablas.

'La tranquilidad y la paciencia fueron fundamentales en esa partida. Los dos nos respetamos en el juego y pude mantenerme hasta el final', comentó el jugador, quien practica desde los 7 años.

El Maestro Fide César Zuluaga, el Maestro Internacional Sergio Barrientos y el Maestro Fide Jorge Humberto Cuartas fueron los rivales en las tres partidas siguientes y para sorpresa de todos, el joven les ganó.

'Desde marzo le he dedicado 3 horas diarias al estudio del ajedrez. Además, José Luis Albarracín y Pablo Ruiz me guían y me enseñan cosas nuevas. Creo que el éxito de estos resultados ha sido el juego sólido. La apertura siempre ha sido calmada, no me apresuro y busco mantener las fichas centralizadas para explotar el medio juego, que es una de mis virtudes', acotó el deportista.

Hoy se jugará las partidas más importantes de su carrera deportiva, puesto que el título lo podría entregar el título de Maestro Internacional. 'Sé que en la mañana juego ante el Maestro Internacional Alder Escóbar, pero no sé ante quien termino. No pienso arriesgar mucho en la primera partida porque voy con negras, no voy a forzar la partida, pero si comete un error atacaré con todo', concluyó el deportista, quien no quiso hablar de un posible título pues prefiere llegar calmado a la instancia final, que empieza a las 8:00 a.m.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad