jueves 16 de enero de 2020 - 8:40 AM

¡Histórico! Patinador ganó la primera medalla para Colombia en los Olímpicos de Invierno de la Juventud

El joven patinador Diego Amaya Martínez hizo historia al ganar la primera medalla en unos Juegos Olímpicos Juveniles de invierno. El deportista logró la medalla de plata en la prueba de Mass Start (partida en masa de la velocidad).
Escuchar este artículo

Después de tres pruebas en las que estuvo muy cerca de meterse en el podio, el patinador Diego Amaya Martínez consiguió en la madrugada de este jueves una histórica medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud que se disputan en Lausanne, Suiza.

En los 500 metros de long track y los 1.500 metros, Amaya quedó cuarto, mientras que en la prueba por equipos fue segundo, pero un error de dos de sus compañeros lo descalificaron.

Era evidente que el joven estaba dando de qué hablar en estos Olímpicos siendo el mejor latinoamericano en el patinaje sobre hielo y lo mejor estaba por llegar.

Le puede interesar: Estas son las mejores imágenes de Rally Dakar 2020

La jornada de este jueves, madrugada en Colombia, comenzó para Diego con la Semifinal del Mass Start en la que hizo parte de la primera manga. Allí acabó sexto y se ganó un lugar en la gran final que se disputaría una hora después.

En esa serie definitiva el patinador, que tiene 16 años, le peleó al japonés Motonaga Arito, que se quedó con el oro, y superó al ruso Pavel Taran, tercero, al bielorruso Max Fiodarav, cuarto y al chino Jiazhao Sun, que cerró el Top 5 de esta prueba.

¡Histórico! Patinador ganó la primera medalla para Colombia en los Olímpicos de Invierno de la Juventud

Sin duda alguna, esta es una medalla de plata histórica para el país en la que el apoyo de la Federación Colombiana de Patinaje, el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano ha sido fundamental. Gracias a la visión de estas entidades, el país cuenta con su Selección Colombia de patinaje sobre hielo y Amaya pudo prepararse de la mejor manera en Salt Lake City (Utah, Estados Unidos).

“Muchas gracias a todos los colombianso que me apoyaron. Le quiero dar muchas gracias a Fedepatín, al Ministerio del Deporte y al Comité Olímpico. Estoy muy feliz de darle esta medalla al país”, fueron las primeras palabras del nuevo medallista Olímpico.

Además, no es un dato menor que esta conquista no solo es la primera colombiana en la historia sino que también es la primera de un país latinoamericano en la rama masculina dentro de unos Juegos Olímpicos de Invierno en cualquiera de sus categorías; la mexicana Luisa Wilson lo había conseguido en damas unas horas antes en el hockey 3x3 donde fue oro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad