domingo 07 de junio de 2009 - 2:55 AM

Holanda, primer europeo ya clasificado para Sudáfrica 2010

La selección de Holanda, que hoy se impuso en su visita a la de Islandia (1-2), ha logrado ya matemáticamente su clasificación para la fase final de la Copa del Mundo de Fútbol de "Sudáfrica 2010", al asegurarse el primer puesto del Grupo 9 de la zona Europea.


Los tantos del triunfo de Holanda han sido conseguidos por Nigel de Jong (m.8) y Mark Van Bommel (m.15), que pusieron ya el 0-2 al descanso, mientras que sólo al final recortó Islandia con Kristian Örn Sigurdsson (m.87).

Con su triunfo en Reykjavik, el combinado holandés suma 19 puntos en seis partidos, con once puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, una Escocia que tiene un partido menos pero que, al restarle tres por jugar, ya en imposible que alcance a Holanda.

Será, pues, el noveno mundial que vea presente a Holanda, que fue finalista en 1974 y 1978.

Holanda es el primer país europeo en clasificarse para Sudáfrica 2010, siendo la quinta selección ya en hacerlo pues, a la anfitriona, hoy también se unieron las de Japón, Australia y República de Corea, quienes lograron matemáticamente su pase.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad