jueves 29 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Homenaje a los mejores

Los deportistas santandereanos que intervinieron en los II Juegos Parapanamericanos Juveniles 2009, disputados en Bogotá, regresaron a casa cargados de medallas y de ilusiones, pues su sueño siguen siendo los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Catorce medallas de oro, seis de plata y cinco de bronce (ver recuadro) logró la delegación compuesta por Miguel Ángel Rincón, Greyson Vega, Juan Sebastián Gutiérrez, Grecy Pineda, Brayan Urbano, Paola Gómez y Sandra Vera. Los éxitos de estos campeones no pasaron desapercibidos y el pasado martes recibieron palabras de exaltación por parte del Indersantander, que se mostró comprometido con el deporte paralímpico.

'Nos sentimos muy orgullosos de esta nueva sangre del deporte para personas con discapacidad, y me enorgullece más que nuestros nadadores le hayan dado a Colombia casi el cien por ciento de las medallas de oro. Después de Moisés Fuentes ya está garantizada la natación y desde el Indersantander vamos a estar atentos a esta modalidad deportiva', afirmó Vicente Parra, director encargado del Indersantander.

Los deportistas continuarán con su entrenamiento, pues el próximo mes nuevamente estarán en competencia, siempre pensando en alcanzar el anhelado cupo a los Paralímpicos de 2012.


Una gran sorpresa

El nadador Moisés Fuentes García y la empresa santandereana Orthosander se unieron para sorprender a Miguel Ángel Rincón y a su regreso de Bogotá le entregaron una grata sorpresa. Fuentes García donó su antigua silla de ruedas y la empresa se encargó de acondicionarla a la medida del deportista y le dio varios retoques para dejarla como nueva. Cabe resaltar que esa silla está construida con duraluminio, el mismo material empleado por la industria aeronáutica.

 

el embajador Moisés

El medallista paralímpico Moisés Fuentes García fue invitado por el Comité Olímpico Colombiano para que haga parte de la delegación nacional que viajará el próximo 5 de noviembre a Guadalajara, México, donde buscarán la sede de los Juegos Panamericanos Bogotá 2015 ante la Organización Deportiva Panamericana, Odepa. Además del santandereano viajarán deportistas de la talla de Édgar Rentería, Cecilia ‘Chechi’ Baena y Carlos Alberto ‘Pibe’ Valderrama. Cabe resaltar que Toronto (Canadá) y Lima (Perú) son las dos otras ciudades que quieren la sede de las justas.

 

La voz de los medallistas

¿Qué balance hace de su participación en los Parapanamericanos?

Miguel Ángel Rincón, nadador

'Fue una gran experiencia, mis primeros parapanamericanos y quiero agradecerle al profesor William David Jiménez y a mi papá Julio César Rincón que me apoyaron para conseguir estas medallas de oro, que son el fruto de duros entrenamientos'


Brayan M. Urbano, nadador

'La verdad es que nos fue muy bien gracias al proceso que hemos adelantado y tuvimos que esforzarnos mucho para derrotar a los rivales.


Juan Sebastián Gutiérrez, tenistas

'Fueron mis primeros Juegos, gané varios partidos aunque los rivales eran muy fuertes y en dobles logramos la medalla de bronce'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad