miércoles 28 de abril de 2010 - 10:00 AM

Hoy se abre el telón de la ‘otra mitad de la gloria’

La Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol, realizará hoy el sorteo de IX edición de la Copa Suramericana en su centro de convenciones de la ciudad de Luque, municipio a las afueras de Asunción.

El calendario del torneo 2010, que se disputará en el segundo semestre del año, será establecido en un acto previsto a partir de las 12 del día hora colombiana. Dos horas después habrá una reunión de los dirigentes continentales, precisaron fuentes de la Conmebol.

El torneo, establecido en el 2002, incluirá en esta edición a 38 equipos y se esperan novedades importantes en cuanto al formato de disputa, que también será definido hoy.

Explicaron que a partir de este año, la Suramericana tendrá ocho nuevas plazas que serán cubiertas por un equipo de los ocho países que hasta ahora aportaban solo dos cupos.

La ampliación beneficiará a Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, mientras que las asociaciones de Argentina y Brasil mantendrán seis y ocho equipos, respectivamente.

Las fuentes mencionaron que el aumento de los cupos refleja que las autoridades de la Conmebol aceptan y actúan según las propuestas de sus asociaciones nacionales.

Agregaron que la nómina de los equipos que disputarán la competición está siendo analizada, atendiendo a que prosiguen varios torneos de Liga de los que surgirán los clasificados.

El campeón de la pasada edición, Liga Deportiva de Quito, entrará a competir a partir de los octavos de final.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad