lunes 02 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Huila se le unió al Medellín en el club de clasificados

En la recta final entró el Torneo Finalización del fútbol colombiano, al jugarse el fin de semana la décimo sexta fecha.

Lo único claro es que el Atlético Huila se convirtió en el segundo equipo en ratificar su presencia en los cuadrangulares semifinales al lado del Independiente Medellín. Los otros seis cupos siguen en suspenso lo que indica que el final del campeonato estará como para alquilar balcón.

Ya son siete los clubes que están sin opción de clasificar; Envigado, América, Once Caldas, Quindío, Equidad, Cúcuta y Deportivo Cali.

Por su parte el Independiente Santa Fe con su agónica victoria sobre el alicaído Once Caldas por 2-1, llegó al octavo lugar y desplazó de la casilla a Millonarios.

Los ‘cardenales’ lograron un sufrido triunfo con 10 hombres ante el actual campeón del fútbol colombiano y se aferran a la esperanza de disputar las semifinales.

El gran damnificado de la jornada fue sin duda el equipo ‘embajador’, luego de su derrota ante Deportivo Pereira en el estadio ‘Hernán Ramírez Villegas’ por 1-0.

Los azules son novenos con 22 unidades, a dos puntos del cuadro santafereño.

Los únicos equipos que todavía guardan alguna opción clasificatoria son Boyacá Chicó y Real Cartagena con 21 unidades cada uno.

Cabe recordar que al equipo heroico todavía no se le suman los tres puntos que ganó en el escritorio, luego del inconveniente que se presentó en el juego ante Pasto de la fecha quince en la capital nariñense, cuando el juez Óscar Julián Ruiz decidió terminar el juego por la agresión que sufrió el juez de línea dos Alejandro Gallego por parte de un hincha.

Pese a que la Dimayor ya entregó el veredicto final y que le da los puntos a Cartagena, el recurso de apelación por parte de los pastusos hace que los mismos todavía no se le sumen en la tabla tanto del Finalización como del descenso al equipo ‘amurallado’.

Ante esta situación los últimos en el promedio son Cartagena y Pereira con 129 unidades, pero los ‘matecañas’ se salvan del descenso directo por mejor diferencia de goles.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad