viernes 17 de julio de 2009 - 2:33 AM

Iberoamericano de Rugby: Venezuela venció a Colombia y Santander

En un partido lleno de emociones que se alargó en dos extra tiempos de 10 minutos cada uno, a muerte súbita, la Selección Colombia de Rugby quedó eliminada de la final del Torneo Iberoamericano de Rugby Colsanitas que se disputa en Bogotá.

Los Tucanes, como es conocido el equipo nacional, se mostró sólido, fuerte y mentalizado en una sola meta: obtener la victoria para instalarse en la fase definitiva. Sin embargo, al final hubo un solo ganador, que fue Venezuela, por anotar más tantos de ‘try’ que la divisa local después del empate a 13 anotaciones.

Selección Santander de Rugby

Los cerca de 250 espectadores que estuvieron alentando a los colombianos durante los 90 minutos de juego salieron contentos porque, a pesar de la derrota de Colombia, quedó demostrado una vez más que los cafeteros tienen sed de protagonismo continental.

En el equipo nacional de Rugby todos se comportaron como verdaderos gladiadores contra una de las potencias a nivel suramericano, Venezuela, quienes en la rama femenina igualmente vencieron dejando atrás a Santander 72 por 0.

Daniel de Castro fue una de las figuras del encuentro. Este uruguayo nacionalizado colombiano guió a Los Tucanes con jerarquía y temperamento dentro del terreno de juego. A pesar de la derrota, el elenco patrio salió por la puerta grande luego de complicar a uno de los grandes del continente.

Después de la derrota, los cafeteros tendrán que esperar al perdedor del partido entre España y la Selección Colombia Sub 21 para disputar el sábado el tercer y cuarto lugar del certamen.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad