viernes 24 de octubre de 2008 - 6:42 AM

¿Cómo la ‘B’ en Bucaramanga?

¿Cómo la ven?... esa es hoy una de las preguntas más recurrentes cuando, hinchas, deportistas, periodistas y ciudadanos en general se topan y proponen como eje de la tertulia callejera la triste y preocupante realidad del Atlético Bucaramanga.

Tres derrotas consecutivas, 11 tantos encajados en esos encuentros, un equipo que no tiene gol (4 tantos en las últimas cinco fechas) y sobre todo, la agobiante situación que produce tener a un punto la posibilidad de perder la categoría, son hoy el panorama del club.

Por eso las alarmas cunden en los amantes del fútbol de la quinta ciudad del país y en uno de los departamentos que en los últimos años ha tenido escasa figuración en el balompié colombiano tras las irregulares campañas no sólo del Atlético, sino también del Alianza Petrolera y Real Santander.

Y bueno, la realidad es compleja, así como azarosa, pero la inquietud que surge es: ¿qué hacer?, pues aún restan cuatro fechas y 12 puntos por disputar, que podrían despejar el  gris horizonte del elenco leopardo.

Esa pregunta es la que tendrán que responder sin equívoco tanto jugadores, como directivos y cuerpo técnico, quienes en últimas, tienen con su fútbol y toma de decisiones la responsabilidad de darle más vida al Atlético en la Primera A, o de enviarlo a la compleja y tortuosa división de ascenso.

Lo único cierto hoy es que Bucaramanga estará tranquilo y dependiendo de sus propios resultados si gana los partidos que restan, de lo contrario será inevitable que su futuro lo escriban otros.

Analizan continuidad de programa radial


El programa radial e institucional del equipo ‘El Combo Leopardo’ fue sometido a una revisión en su continuidad y contrato, según conoció esta redacción, debido a temas del orden económico.

Los directivos del Atlético tenían un convenio hasta diciembre con Caracol Radio y se espera que hoy o mañana se decida sí continúa al aire o no.

opine

¿Qué hacer para mejorar y salvar el equipo del descenso?

Andrés Sarmiento, jugador del Atlético Bucaramanga
'La verdad lo único que hay que hacer es ganar. Esto se define con resultados y debemos empezar con Equidad, porque es nuestro presente y nuestra tranquilidad. Sabemos que tenemos rivales pegados en el tema del descenso y el querer es salvar la categoría. En el interior hay preocupación, decimos que hay que ganar pero debemos hacerlo realidad'.

 Luis Gabriel ‘coco’ Gómez, jefe de prensa del Atlético
'Hay que hacer un llamado a toda la ciudad, para que la gente entienda que si nos vamos a la ‘B’ es un problema para muchas instancias, tanto económicas como sociales, y hay que mirar el ejemplo de Cúcuta que cuando estuvo en la B padeció los mínimos índices de visibilidad, mientras que cuando ascendió, la ciudad retomó importancia para el país… Aquí hay muchos testigos mudos que pareciera gozar con la actual situación. Aquí lo futbolístico pasa un segundo plano y la gente debe entender que el club es el máximo embajador de Bucaramanga'.

Hermánn ‘cuca’ Aceros, ex técnico y gloria del Atlético Bucaramanga.
'Fíjese que no siempre sirve el cambio de técnico, sino lo fundamental es la actitud de los jugadores que no tienen regularidad en el terreno. Y lo único que hay por hacer es buscar sumar tres puntos en los partidos de local (2), buscar un empate como visitante y esperar lo que hagan Envigado, Júnior y Pereira. Mejor dicho cumplir con lo nuestro y estar pendientes de lo que hacen los demás. Además sería bueno que la gente no sólo apoyara con declaraciones sino que asistiera al estadio'.

Eliécer ‘cheche’ Hernández, periodista y locutor de RCN radio.
'Primer punto: que los directivos del Atlético y patrocinadores tomen la acción inmediata de dejar gratuita la entrada para los partidos como locales y así los hinchas vayan. No es lo mismo jugar con un estadio lleno que con uno vacío. Segundo punto: que el Presidente de la institución haga un acto de contrición y reconozca las equivocaciones y el fracaso de su llegada, y que permitan que nuevas personas tomen las riendas del equipo'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad