viernes 12 de junio de 2009 - 10:00 AM

Inem probó su destreza en el ‘juego ciencia’

El ajedrez intercolegiado también conoció a su campeón. Ayer, Andrés Hernández, representante del colegio Inem, se coronó ‘rey’ del ajedrez masculino en el torneo clásica o partida de una hora y media, como es conocida técnicamente.

Hernández obtuvo su título luego de vencer al ex campeón municipal y departamental Fabián Alberto Durán Álvarez en la quinta ronda del torneo municipal de los juegos intercolegiados.

'Hace cuatro años practico el ajedrez, estoy muy motivado por haber participado en los municipales, ahora espero poder realizar una buena actuación en los departamentales, pues me he preparado muy bien con mi tutor y profesor, el maestro nacional Pablo Alexander Ruiz' sostuvo Hernández.

Por su parte, la ajedrecista Vanessa Flórez, estudiante de la Nacional de Comercio, obtuvo la primera casilla del torneo en la categoría menores femenino, tras vencer en la final a su amiga de colegio Andrea Trujillo, quien obtuvo la segunda posición del campeonato.

Según la liga de ajedrez, los representantes de las distintas instituciones educativas seguirán participando en el torneo hasta mañana, cuando culminen los torneos activo (25 minutos) y blits o rápido (5 minutos).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad