sábado 03 de enero de 2009 - 10:00 AM

Infantiles y veteranos divierten a los bumangueses en la Marte

Después de las festividades de fin de año, vuelve la actividad del fútbol aficionado al templo sagrado del balompié santandereano, con los torneos que se disputan en la Cancha Marte.

El abrebocas de este 2009 es para los veteranos que cumplen su tercera jornada, algunos de los favoritos al título como Aguardiente Antioqueño, Unidades Tecnológicas de Santander- Copetran y Piedecuesta se perfilan como los principales candidatos para llegar a la gran final de este certamen que organiza la Liga Santandereana de Fútbol.

Este sábado la fecha comenzará con el juego entre la Selección de Floridablanca y el equipo de Sabana de Torres  JM Jordán- Publicidad a partir de las 2:00 p.m. Será un duelo interesante entre estas dos escuadras, pues ambos equipos llegan con la necesidad de conseguir el triunfo para mantener la posibilidad de disputar uno de los dos cupos a la gran final.

Los de Floridablanca vienen de empatar a dos tantos con Bosquecitos- Cesar Sport, mientras que Sabana de Torres  JM Jordán- Publicidad son últimos al sumar dos derrotas; la mas reciente la sufrió ante Aguardiente Antioqueño al caer por la mínima diferencia.

Un verdadero clásico


El segundo encuentro que resulta el más interesante por ser el clásico de la fecha, lo protagonizaron el flamante líder Aguardiente Antioqueño que ha sumando cuatro puntos al conseguir dos triunfos, y las Unidades Tecnológicas de Santander- Copetran que son segundos con tres unidades.

Aguardiente Antioqueño que cuenta en sus filas con hombres que han pasado por el fútbol profesional con el Atlético Bucaramanga como Zabulón Ruiz, Miguel Montañez, Ricardo García, Miguel Balaguera, Javier 'Culebrita' Cervantes,  el arquero Yesid Mancilla, Arturo Reyes, Esmereley Camacho, entre otros  nombres, espera ratificar su condición de favorito ante un cuadro como el Tecnológico que tiene en jugadores como el arquero Yeison Franco, Robert Villamizar, Roy Marcel Davidson, Mario Niño, Oscar Vesga y Nelson  Reyes, a sus principales fichas.
Este partido será a las 4:00 p.m.

Cierra la tarde sabatina el choque entre Piedecuesta y Bosquecitos - Cesar Sport.
Los ‘garroteros’ luego de jugar una final adelantada en la segunda fecha con la UTS - Copetran,  llegan a este encuentro con la necesidad de sumar dos puntos para seguir en el lote principal.

Para ello cuentan en su nomina con una camada de futbolistas con el talento y la experiencia, que le dan ese rotulo de gran favorito para disputar el trofeo de esta versión, como Elías Correa, Jorge Ramoa, el Camerunés Oye Flavie y Oscar Upegui (de amplio recorrido por equipos como Junior, Bucaramanga, Santa Fe y Pasto.

Mientras que Bosquecitos - Cesar Sport ocupa lugares secundarios en la tabla de posiciones, debido a que no cuenta con una gran nómina lo que se refleja en la tabla de posiciones al sumar un solo punto.

Este duelo se disputará desde las 6:00 p.m.

En el infantil ya se marcan diferencias

Si las emociones en la categoría Libre y de Veteranos están en su máximo esplendor, por los lados de los infantiles las cosas están como para alquilar balcón.

Cuando se han jugado dos fechas ya hay varios equipos que marcan la diferencia, en su intención de arrebatarle al Atlético Bucaramanga el título que obtuvo en el 2008.

Para nadie es un secreto que el equipo de Nantes es un serio aspirante a la corona, prueba de ello es que en dos fechas es el equipo más goleador del certamen con un total de siete anotaciones, seguido precisamente por su archirival de grupo; el Atlético Bucaramanga con seis goles.

Precisamente en el grupo A se presenta un triple empate en la punta con los equipos Nantes, Bucaramanga y Atlético Santander, todos con tres unidades.

Más abajo y con un rendimiento discreto están los oncenos de Piedecuesta y Comfenalco, con muy pocas posibilidades de aspirar a la siguiente fase.

En el grupo B los equipos de Floridablanca y Carrocerías Omega – Conucos, marcan la pauta al acumular cuatro puntos producto de dos partidos ganados.

El equipo de Ajax les sigue los pasos a los líderes con dos unidades, y en el fondo de la tabla ya sin muchas opciones están Independiente La Cumbre y Selección Rionegro con cero puntos. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad