viernes 26 de junio de 2009 - 11:56 PM

Inicia segundo ciclo de preparación en la Selección Colombia Sub 20

El entrador de la selección, Eduardo Lara, piensa realizar ciclos de preparación cada mes a un año y medio de realizarse el mundial de la categoría en el país.


Con una plantilla de 22 jugadores, la Preselección Colombia Sub 20 de fútbol, inició este viernes su segundo ciclo de preparación en Bogotá bajo las ordenes del estratega, Eduardo Lara, con miras al próximo mundial de su categoría que realizará en el país. El onceno nacional terminará trabajos el próximo 3 de julio.

Para el entrenador Lara este 'debe ser un equipo agresivo y ya debe identificarse por un estilo de juego en particular' además dejó en claro que entrenará con el onceno colombiano cada mes porque 'es importante empezar a trabajar y a organizar el esquema de juego. Nosotros somos los locales en el mundial'.

A un año y medio que de iniciarse la cita orbital de la Sub 20 el entrenador nacional manifestó que 'la idea es que cada mes se convoque a un equipo, esto para empezar a definir la plantilla que disputará el mundial. Aunque ya estamos programando unos partidos de fogueo para la Selección Colombia'.

Para este segundo periodo de prueba, Lara, llamó a jugadores de casi todos los equipos colombianos quienes están dentro de los 18 años. Y ya hay varios nombres que empiezan a sonar en las toldas nacionales, como es el caso del volante antioqueño Miguel Angel Tulio quien juega en el Independiente Medellín.

El técnico colombiano dijo que no todas las concentraciones de la Sub 20 se realizarán en Bogotá, 'de seguro que más adelante realizaremos trabajos en otras ciudades'.

'Creo que hay seguir mirando a los jugadores. Ahora se viene el mundial sub 17 y creo que también hay de donde escoger', expresó Lara mostrando tranquilidad porque sabe que tiene cantera de donde conformar una plantilla para integrar el equipo definitivo que disputará el próximo mundial.


También apoyando al equipo Sub 17

Lara dejó las puertas abiertas y se ofreció colaborarle al entrenador Ramiro Viáfara de la selección Sub 17, onceno que también se concentrará en Bogotá con vísperas al próximo mundial de la categoría que se disputará en Nigeria, entre octubre y noviembre de este año.

'Sí el mundial no se cruza con la fecha de la eliminatoria de la Selección de Mayores, pues yo no vería problema de estar con la Sub 17. Pero siempre estaremos muy pendientes de ese equipo porque nos interesa mucho' contó el entrenador cafetero.

Lara busca un sólo objetivo en la escuadra nacional a partir de estos ciclos: 'que juegue bien al fútbol, que empiece desde ya, a un año y medio de iniciar el mundial, a coger una identidad fija'.

En cuanto a la selección de mayores el 'profe' Lara no quiso decir para cuando estará programado el partido amistoso (fecha FIFA) antes de medirse ante su similar de Ecuador en Medellín.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad