jueves 15 de abril de 2010 - 8:28 PM

Iniciaron las obras de remodelación en las piscinas olímpicas

Arrancaron en firme las obras de reconstrucción y remodelación de las piscinas olímpicas, de la Unidad Deportiva del Estadio Alfonso López, que pretende dejar a estas piletas como unas de las mejores del país.


La primera fase reconstruirá totalmente los pisos alrededor de la pileta principal y del foso de clavados, con la instalación de un nuevo podio de premiación, que incluirá una vistosa cascada.

'El piso se levantará y se cambiará en su totalidad. El nuevo será de PVC, material que lo hace fácil de limpiar, y tendrá  un grado de inclinación, para que facilite la circulación del agua, al igual que las piscinas de Medellín que utilizaron para los Juegos Suramericanos, y las de la Villa Panamericana de Cali, que fueron diseñadas para los Juegos Nacionales', confirmó el arquitecto e ingeniero residente Giancarlo Gandolfo.

Después de la promesa del propio Gobernador, Horacio Serpa Uribe, de invertir 1.000 millones de pesos en las obras, las piscinas olímpicas tendrán una nueva imagen, moderna y que cumplirá con todos los estándares internacionales, exigidos para la realización de eventos de gran magnitud.

Con una inversión de $850 millones el Coliseo Vicente Díaz también es remodelado

Las obras de remodelación del Coliseo Vicente Díaz Romero, avanzan satisfactoriamente, el objetivo es hacer entrega de esta obra el próximo mes de mayo. La nueva cara del máximo escenario del baloncesto santandereano tuvo una inversión que asciende a 850 millones de pesos, destinados por la Gobernación de Santander.

Actualmente, las obras se centran en la pintura de la base metálica que sostendrá la nueva cubierta del Vicente Díaz Romero, compuesta de tejas súper termo acústicas, cuya instalación comenzará en unos 15 días.   

'No hemos tenido tiempo de descanso porque hasta en los días santos tuvimos que trabajar, para no perder el ritmo. El clima no nos ha colaborado mucho en los últimos días, pero eso no es excusa para no seguir adelantando las obras. Nosotros tenemos un compromiso con la Gobernación del Departamento y con el Indersantander, y lo vamos a cumplir', afirmó el ingeniero contratista de las obras, Orlando Serrano Pedraza.
El ingeniero Serrano confirmó que ya se compró el nuevo maderamen del Vicente Díaz y que los trámites de importación ya se están cumpliendo. Cabe destacar que es maderamen fue comparado en Estados Unidos, a una empresa que suministra entablados para la NBA, además, cumple con todos los requisitos exigidos por la Federación Internacional de Baloncesto Asociado ‘FIBA’.

'El maderamen estará en Bucaramanga en los primeros días de mayo, pero no lo podemos instalar hasta que nos se hayan terminado todas las obras, para evitar cualquier avería. Quiero resaltar que este maderamen es plegable y removible, lo que le da al Vicente Díaz la oportunidad de llevar a cabo otras  actividades diferentes al baloncesto', confirmó el ingeniero Serrano Pedraza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad